Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Interesa ser campeón sin importar cómo se juegue: Rodríguez

Nos sirve que la presión esté del lado de los germanos, comentó Agüero
Foto
Lionel Messi (al frente) y sus compañeros de la albiceleste durante una pausa en la práctica de ayerFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de julio de 2014, p. 2

Belo Horizonte, 10 de julio.

Entre lesionados, golpeados y doloridos, en el plantel de Argentina hay de todo un poco en espera de una Alemania que goza de buena salud para su duelo del domingo por la final de la Copa del Mundo, la tercera entre ambos gigantes que tienen una victoria por bando.

La albiceleste dejó jirones de vida cuando jugó el pasado miércoles un maratónico partido de 120 minutos ante Holanda, y que terminó en su favor en la definición por penales.

Ángel di María, un rayo por las bandas y ausente ante los tulipanes por lesión muscular, encabeza la lista de jugadores que desvelan al técnico Alejandro Sabella. Su recuperación es una incógnita, aunque Enzo Pérez lo remplazó con acierto.

Abanderado del amor propio argentino, Javier Mascherano es otro que está en observación en el cuerpo médico, ya que terminó el partido ante Holanda casi en una pierna tras cruces con Arjen Robben.

Luego del entrenamiento, Sergio Agüero afirmó que les sirve que la presión para la final esté del lado germano tras su goleada 7-1 ante Brasil en semifinales, y advirtió que su equipo saldrá a ganar como sea.

A Alemania siempre lo nombraban favorito como a Brasil para ganar el Mundial. Ahora lo siguen haciendo. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego, dijo el Kun en conferencia de prensa en el búnker argentino de Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte.

Ante Holanda, Agüero volvió a jugar tras perderse dos partidos por lesión.

Según él, Argentina se enfrentará a un gran rival, cuyos jugadores se conocen de memoria, pero está dispuesta a jugarlo como sea y ganarlo.

Somos un equipo sólido, nos fuimos armando bien como grupo. Por algo estamos en la final. Muchos no pensaban que íbamos a estar, dijo, y advirtió que Argentina no puede cometer ante Alemania los errores que desencadenaron la eliminación albiceleste ante los germanos en cuartos de final de Sudáfrica 2010, instancia en la que fueron goleados 4-0.

El volante Maxi Rodríguez, quien disputa su tercera Copa, señaló que lo que interesa es salir campeón, sin importar el modo en que se juegue. Alemania es un rival muy duro, agresivo. Si nosotros estamos bien le podemos ganar a cualquiera. Ser monarca es el sueño que todos los argentinos tenemos.

Por otra parte, la FIFA multó a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) con 300 mil francos suizos (336 mil dólares) por no haber cumplido las normas en las conferencias de prensa durante el Mundial.

Tras los encuentros ante Nigeria, Suiza, Bélgica y Holanda, sólo estuvo el seleccionador Alejandro Sabella, pese a que se exige la presencia de al menos un jugador.