Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Descarta triunfalismo por vencer a Brasil y advierte que Alemania deberá prepararse bien

Argentina es fuerte y adelante tiene a Messi e Higuaín, dijo Löw

La etiqueta de favoritos no importa en la final de un Mundial: Flick

Tenemos un plan, pero no lo vamos a revelar, señaló

Será importante agruparnos para marcar a Leo, indicó Howedes

 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de julio de 2014, p. 2

Río de Janeiro, 10 de julio.

El técnico de la selección alemana de futbol, Joachim Löw, advirtió sobre el poderío de la albiceleste, su rival en la final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Argentina es un equipo fuerte defensivamente, compacto y organizado, y adelante tiene jugadores como Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, afirmó el entrenador en declaraciones al sitio de la federación alemana.

Löw descartó cualquier triunfalismo, pese a la histórica victoria 7-1 sobre el anfitrión Brasil en semifinales, y reconoció que los germanos deben prepararse bien para el duelo ante los argentinos.

El cuadro sudamericano sólo pudo superar a Holanda en la definición por penales (4-2), tras igualar sin goles en 120 minutos en su semifinal, encuentro seguido por los miembros de la selección germana, que observaron a los defensas naranjas controlar a Lionel Messi durante la mayor parte del partido.

Las dudas de Löw pasan fundamentalmente por la presencia del zaguero Mats Hummels, lesionado en el juego ante Brasil y trasladado hoy desde Santa Cruz Cabralia a Eunápolis en helicóptero para someterlo a exámenes médicos.

Hansi Flick, entrenador de Joachim Löw, dijo que los jugadores alemanes están conscientes de que aunque llegan como favoritos al partido decisivo, esa etiqueta no tiene importancia en la final de un Mundial.

Todos la pasamos bien juntos mirando el partido anoche y obviamente vimos cómo Holanda pudo mantener controlado a Messi, dijo Flick a periodistas en el complejo de entrenamiento de la Mannschaft.

Flick se reservó el modo en que Alemania intentará frenar al cuatro veces ganador del Balón de Oro de la FIFA: Hemos jugado muchos partidos contra Argentina en el pasado y también tenemos un plan, pero no lo vamos a revelar.

De su lado, el lateral derecho Benedikt Höwedes dijo que era importante agruparse para marcar a Leo: Es fantástico, uno de los mejores del mundo, como también lo era Ronaldo. Tenemos que trabajar juntos contra él porque no vamos a poder ganarle en el uno contra uno.

Aunque Alemania humilló al anfitrión Brasil, Flick dijo que el equipo esperaba el respaldo de los hinchas locales a la selección teutona este domingo, ya que Argentina es el máximo rival de la verdeamarela.

El delantero Miroslav Klose, en tanto, describió al brasileño Ronaldo como el futbolista más completo de la historia, pese a haberlo superado como goleador histórico de los mundiales al anotar su diana 16 en la semifinal contra el Scratch.

El germano de 36 años estimó lo difícil que debió ser para Ronaldo, quien observaba el partido como comentarista, perder el récord y ver a Brasil sufrir la peor derrota de su historia.

Comentó que previo al partido “él me envió un mensaje: ‘Klose, bienvenido al club de los 15. Ahora yo puedo mandarle este: ‘Miroslav Klose está en el club de los 16 y todos son bienvenidos”, dijo sonriente el jugador, quien ha disputado 23 partidos en cuatro copas del mundo.

Alemania ha llegado a dos finales en las recientes cuatro justas mundialistas, pero no obtiene el título desde 1990, cuando la entonces Alemania Occidental derrotó 1-0 a Argentina.

Por lo pronto, las autoridades de la federación alemana decidieron que el posible festejo por el título en Brasil 2014 se realizará en la Puerta de Brandenburgo de Berlín, al regreso de la selección, el próximo martes.