Capital
Ver día anteriorViernes 11 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gozarán de prerrogativas a partir de septiembre: Diana Talavera, presidenta del IEDF

La llegada de tres nuevos partidos beneficia a la democracia en la capital, asegura el Ejecutivo local
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de julio de 2014, p. 38

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio la bienvenida a los tres nuevos partidos políticos que tendrán registro en esta ciudad: Morena, Frente Humanista y Encuentro Social. Consideró que con ello se beneficia la vida democrática de esta capital.

Por lo pronto, la presidenta del Instituto Electoral local (IEDF), Diana Talavera, detalló que a partir de septiembre esos institutos políticos gozarán de prerrogativas, para lo cual se cuenta con una bolsa cercana a 30 millones de pesos para los últimos cuatro meses del año.

En entrevista, la consejera electoral precisó que cada uno recibirá 2 millones 442 mil 241 pesos cada 30 días, de septiembre a diciembre, y ya para el próximo año dispondrán de más recursos públicos para afrontar los comicios de 2015.

Sobre el tema, el presidente de Morena en esta capital, Eduardo Cervantes, comentó que trabajan ya en un proyecto democrático y de izquierda que tienda hacia la recuperación de la ciudad.

Amplió el comentario al señalar que hace 17 años (en 1997) se abrió una puerta para que en la ciudad de México se aplicara un programa democrático de izquierda, el cual se está diluyendo conforme pasa el tiempo, por lo que necesitamos recuperar la lógica de que las acciones de gobierno tengan ese doble signo: democrático y de izquierda, ligado al interés de la gente.

Añadió que la plataforma política que se elabora tendrá como eje fundamental la atención a las principales necesidades del grueso de la población; principios que habrán de enarbolar los candidatos que tenga este nuevo partido en el Distrito Federal.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, añadió sobre ese tema que la entrega de registros a nuevos partidos políticos, como Morena, obliga al gobierno a trabajar para cumplir con los compromisos hechos con la ciudadanía. Fue específico al desear mucho éxito al nuevo órgano partidista encabezado a escala nacional por Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado sobre si su simpatía está más con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que con Morena, respondió: Mi simpatía está con la ciudadanía ahora y mi compromiso con todos los ciudadanos.