Estados
Ver día anteriorLunes 7 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asegura el PRI que lleva ventaja en Nayarit; perdería la alcaldía de Tepic
Foto
Jorge Luis Preciado Rodríguez, coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la Republica; Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, y Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, denunciaron compra de votos e intimidación a los electores en Nayarit Foto Cuartoscuro

Pelean AN y PRD Bahía de Banderas y Compostela; señalan amenazas y compra de votos

Dicen tener fotos y videos de irregularidades y preparan denuncia ante la PGR

Hallan copias apócrifas de boletas

Perredista renuncia a última hora a candidatura a diputación de mayoría

Myriam Navarro y Javier Santos
Arrasan priístas con diputaciones en Coahuila

Ventajas hasta de más de 20 puntos; el dirigente estatal del PAN reconoce derrota

Leopoldo Ramos
Mónica Camacho
Perecen tres en estampida al final de un baile masivo en Ecatepec; hay 15 heridos

Una riña entre asistentes causó la tragedia, según el ayuntamiento; ofrece ayuda a víctimas

Emiten alerta Alba por desaparición de universitaria en Ciudad Juárez

Este año han sido localizadas 185 de 189 personas reportadas: FEM

Javier Salinas Cesáreo
Rubén Villalpando
Rechazan a nuevo jefe de policía en Pánuco
Se oponen a cambio de uso de suelo en Lerma

Lerma, Méx., Más de mil 200 pobladores de San Lorenzo Huitzizilapan, comunidad de la zona boscosa de este municipio, impidieron hoy una asamblea en la que representantes de bienes comunales pretendían autorizar el cambio de uso de suelo –de común a asentamiento urbano– en poco más de 3 mil hectáreas ubicadas en la periferia del bosque otomí-mexica, declarado área natural protegida hace más de 60 años. Los pobladores acusaron a las autoridades estatales y municipales de alentar el despojo de tierras para dar paso a la construcción de viviendas y centros comerciales a un costado de la nueva autopista Naucalpan-Toluca, a la cual también se oponen. Más de 600 granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron el comisariado de bienes comunales, pues la sesión se ha cancelado en cinco ocasiones. La presencia de los uniformados suscitó un connato de enfrentamiento con mujeres inconformes, quienes después de ser empujadas y golpeadas fueron apoyadas por unos 500 hombres. Los policías recibieron la orden de retirarse. Los pobladores resguardaron el comisariado de bienes comunales para impedir la asamblea y acordaron ir este lunes al palacio municipal para exigir al alcalde que deje de alentar el despojo de tierras. De ahí partirán a Toluca para demandar al gobernador Eruviel Ávila dar marcha atrás al proyecto de la autopista y al fraccionamiento de tierras.

Alfredo Valadez
Israel Dávila
Lluvias provocan un alud e inundaciones en Tlanepantla, Naucalpan y Coacalco

Reportan daños en decenas de casas; se desbordan tramos del brazo del río Chico de Los Remedios

En Tecalitlán, Jalisco, fallece velador de una obra vial en construcción, al caerle un rayo

Veracruz, el estado favorito para el turismo de reuniones
Foto
Para atender el turismo de reuniones, el estado de Veracruz cuenta con espacios óptimos e infraestructura, situados en Veracruz-Boca del Río, Tuxpan y Coatzacoalcos
Javier Salinas Cesáreo
Reportan desaparición de 3 hombres en Iguala

Chilpancingo, Gro., Organizaciones sociales y no gubernamentales denunciaron la desaparición de Alberto Zaragoza Ocampo, Miguel Ángel Antolino Navarrete y Raúl Vázquez Zamora, quienes fueron vistos por última vez el pasado 2 de julio cuando se encontraban en el municipio de Iguala, en busca de trabajo. Exigieron a las autoridades federales, estatales y municipales dar con su paradero. Manuel Olivares Hernández, secretario técnico de la Red Guerrerense de Organismos Civiles del Estado, dijo que se presume que estas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Federal. En conferencia de prensa, acompañado por Alejandro Ramos, del Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, y Bertoldo Martínez Cruz, del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero, así como familiares de las víctimas, recordó que Zaragoza Ocampo fue miembro activo de la Organización Campesina de la Sierra del Sur y su hermano Delfino Zaragoza Ocampo fue acusado y encarcelado en 1996 por pertenecer presuntamente al Ejército Popular Revolucionario; cinco años después demostró su inocencia y obtuvo su libertad. “En Iguala también desaparecieron Arturo Hernández Cardona (dirigente de la Unión Popular) y otros compañeros, que aparecieron posteriormente ejecutados (en junio de 2013)”, alertó. Olivares Hernández informó que presentaron una denuncia ante el Ministerio Público de Chilpancingo.

Absueltos, 3 presuntos plagiarios en Morelos

Cuernavaca, Mor., Integrantes del Colegio de Abogados encabe- zados por María Elena Medina Vargas y Salvador Castrejón informaron que tres personas que inicialmente fueron presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) como presuntas plagiarias del ex edil de Tetecala, Víctor Tapia Ocampo (quien desapareció en agosto de 2013 y hasta ahora se desconoce su paradero) fueron absueltas al no existir pruebas que acrediten su responsabilidad penal. Recordaron que el 27 de agosto de 2013, en rueda de prensa, la vocera de Seguridad del estado, Jacaranda Mojica, confirmó que la policía estatal había detenido a Enrique David, de 25 años; Jonathan Alejandro, de 20, y Brando Alexis, de 19, a quienes ni siquiera se les abrió causa penal por ese delito, pues no había pruebas para sostener la acusación, y les imputaron delitos contra la salud por posesión de mariguana para comercio y utilización de un vehículo robado en la comisión de otro ilícito. Sin embargo, agregaron, la FGE tampoco pudo acreditar los delitos contra la salud y robo de vehículo, por lo que los acusó ante un tribunal de juicio oral y fueron absueltos en junio pasado, según la copia certificada de la causa penal JOJ/013/2014.

Sergio Ocampo
Rubicela Morelos