Estados
Ver día anteriorLunes 7 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Veracruz, el estado favorito para el turismo de reuniones
Foto
Para atender el turismo de reuniones, el estado de Veracruz cuenta con espacios óptimos e infraestructura, situados en Veracruz-Boca del Río, Tuxpan y Coatzacoalcos
Periódico La Jornada
Lunes 7 de julio de 2014, p. 33

Xalapa, Ver., 6 de julio.

Con un ingreso estimado en 4 mil millones de pesos para este año proveniente del segmento de turismo de reuniones, Veracruz se consolida como uno de los estados con una mayor actividad y favorito para este sector; además se confirma como la principal sede de reuniones del sector médico nacional.

Veracruz es un estado exitoso en el turismo de reuniones, que le permite captar 33 por ciento de los 14 mil millones de pesos que genera ese nicho de mercado en México, lo que significa 4 mil millones de pesos en total. Según la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz (Sectur), el monto es histórico porque el promedio de ingresos por este concepto era de alrededor de 500 millones de pesos. Ahora con este creciente impulso, gracias a campañas exitosas y negociaciones dinámicas y efectivas, sólo por reuniones, su crecimiento ha sido exponencial.

La cultura jarocha es un gran atractivo para el mercado de reuniones. La amabilidad y hospitalidad de los veracruzanos, las bellezas naturales y la comunicación aérea y carretera, hacen de la entidad un sitio ideal para la actividad de la llamada industria sin chimeneas.