Política
Ver día anteriorViernes 4 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se crearon ya 3,928 plazas, informa la dependencia a la Permanente

Avance de más de 50% en la creación de la Gendarmería Nacional: Gobernación
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de julio de 2014, p. 14

La Secretaría de Gobernación remitió a la Comisión Permanente un informe respecto a la creación de la Gendarmería Nacional, en el que resalta que se tiene un avance de más de 50 por ciento en la integración de ese nuevo cuerpo policial. A la fecha, señala, se han creado ya 3 mil 928 plazas de las 5 mil previstas.

En el documento, del que se dio cuenta ayer en la sesión de la Permanente, se apunta que hasta hoy se han gastado 2 mil 93 millones 700 mil pesos, de un presupuesto total de 4 mil 500 millones.

En los dos oficios enviados se informa que para cubrir la plantilla de lo que será la División de la Gendarmería, la Policía Federal apoyó con mil 72 elementos pertenecientes al nivel de policía tercero.

Asimismo, se refiere al Congreso de la Unión que el costo anual de las 5 mil plazas solicitadas para la división de la Gendarmería será de alrededor de mil 373 millones de pesos.

En el informe se explica también que se han erogado 111 millones 200 mil pesos para la creación de plazas, 4.4 millones para la adquisición y equipamiento de las instalaciones de capacitación, 94.4 millones para servicios de capacitación, 144 millones 900 mil pesos para servicios integrales en sedes externas en las que se realiza el curso de formación inicial, y 739 millones para el pago de becas de los cadetes en capacitación.

Asimismo, detalla sobre las plazas que se han creado para el nuevo cuerpo policiaco.