Economía
Ver día anteriorLunes 23 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Casi 8,700 patrones dejaron de registrarse ante el IMSS: Ceesp
Foto
Luis Foncerrada, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado Foto Notimex

Entre diciembre y febrero se observó la mayor caída de los últimos 14 años, afirma

Nuevos y mayores impuestos por la reforma fiscal incentivan la informalidad y debilitan el consumo interno

El costo de la contratación es un obstáculo para mejorar la situación laboral

Juan Carlos Miranda
El consumo privado y la inversión productiva, sin clara recuperación

Persiste el bajo crecimiento en el primer trimestre, dice el BdeM

Pese a nuevos impuestos, aumentaron 7.6% ingresos de consorcios de comida chatarra

Ganancias de Femsa, Arca, Cultiba y Bimbo, que cotizan en la BMV, caen 8% en el primer trimestre

Juan Antonio Zúñiga
Susana González G.
La Federación podría flexibilizar restricción en el uso de dólares en la frontera norte

Plantea sistema de certificación de empresas y personas físicas

Sin bases, aplazar licitación de dos cadenas de tv digital: Labardini

La decisión del pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de postergar la licitación de las dos cadenas nacionales de televisión digital abierta, no está fundamentada pues no hay indicios de que la ausencia de legislación secundaria sea motivo de afectación a los planes de negocios de los posibles interesados, señaló la comisionada Adriana Labardini.

Julio Reyna Quiroz
Miriam Posada García
Tribunales del PJF desechan demandas de amparo contra apagón analógico
El gobierno francés busca ser el principal accionista de Alstom

París. El Estado francés concluyó este domingo un acuerdo con el accionista Bouygues, para entrar en el consejo de administración de la emblemática empresa Alstom en cuanto concluya su alianza con General Electric, pero se dio un plazo para comprar al mejor precio 20 por ciento del grupo industrial francés. Un día antes el consejo de Alstom respaldó una propuesta de alianza con General Electric, en momentos en el que el gobierno francés estaba a punto del acuerdo anunciado con Bouygues, último punto pendiente de la operación. Hemos llegado a un acuerdo esta tarde que permite al Estado convertirse en el principal accionista de Alstom, declaró por televisión el ministro de Economía Arnaud Montebourg. El Estado se dio un plazo de dos años para adquirir la participación que tiene Bouygues en Alstom o adquirir partes en el mercado y convertirse en el principal accionista de Alstom.

Alfredo Méndez
Reuters y Afp
Alerta de Condusef por correo falso para clientes de Banorte

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta para los clientes de Banorte, debido a un falso correo que circula por la red. En un comunicado informó que en el correo electrónico se maneja que el usuario no ha sincronizado su dispositivo token, por lo que ha sido deshabilitado y para reactivarlo debe ingresar a un link, que en apariencia es del banco. La Condusef alertó a los usuarios y reiteró que es una medida utilizada para dirigir a los clientes a un sitio de Internet falso, donde solicitan los datos personales para luego cometer fraude con sus cuentas bancarias.

Dicta juez medida para impedir nuevas demandas a Homex

El juez federal Jaime Páez Díaz, rector del concurso mercantil de Homex y sus filiales, dictó una medida cautelar para impedir nuevas demandas y actos de ejecución de los acreedores contra Homex, pero rechazó la petición de la empresa para que se levanten los embargos que ya fueron aplicados. Hace dos semanas el juez declaró en concurso mercantil a la desarrolladora de vivienda y sus filiales, con lo que comenzó el periodo de un año para lograr un convenio que le permitirá restructurar 17 mil millones de pesos en pasivos. Páez Díaz, juez primero de distrito en Sinaloa, consideró que Homex acreditó estar en situación de insolvencia, por lo que es procedente el concurso.

Notimex
Alfredo Méndez
Las placas vehiculares elaboradas para BC no cumplen con medidas de seguridad, advierten

El gobierno adjudicó el contrato de manera directa a una fabricante de corcholatas

Israel Rodríguez