Economía
Ver día anteriorLunes 23 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin bases, aplazar licitación de dos cadenas de tv digital: Labardini
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de junio de 2014, p. 23

La decisión del pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de postergar la licitación de las dos cadenas nacionales de televisión digital abierta, no está fundamentada pues no hay indicios de que la ausencia de legislación secundaria sea motivo de afectación a los planes de negocios de los posibles interesados, señaló la comisionada Adriana Labardini.

Dijo que el Ifetel no puede dar carácter de reserva de ley a la licitación de las dos cadenas porque no dependen de que ella exista, lo que calificó de preocupante. Refirió que el Ifetel se ha caracterizado por cumplir todos los mandatos constitucionales y legales en tiempo y forma, con lo que ha generado credibilidad y confianza.

Alertó que es importante que lo siga haciendo, que cuide la certidumbre, que emita reglas claras y certeras, antes de tratar de mitigar la incertidumbre generada por otras autoridades públicas.

La decisión de aplazar la licitación no fue aprobada por unanimidad del pleno, fue por mayoría pues el comisionado Ernesto Estrada y Labardini votaron en contra.