Estados
Ver día anteriorSábado 14 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Llama el INE a avanzar en la homologación de leyes electorales
Foto
Durante la Conferencia Permanente de Congresos Locales, en el hotel Moon Palace de Cancún, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello (centro de la imagen), se tomó fotografías con legisladores estatales Foto José Luis López Soto

Advierte Córdova riesgo contra la gobernabilidad en los estados de no llevarse a cabo

Retraso obliga a diputados del estado de México a posponer aprobación de iniciativa de dictamen

Diferencias de PRD con PRI y PAN sobre porcentaje de votos para retención de registro

Patricia Vázquez
Nombres, pide el gobernador de Hidalgo
Sangré, vi a mi bebé moverse y escuché el latido de su corazón por última vez

Rosalba Vicente exige justicia por negligencia que atribuye a hospital de Juchitán

Armando Cruz
Diana Manzo
Liberan a ocho de los 163 pobladores detenidos de San Juan Cotzocón

Familiares de policías muertos rechazan homenaje oficial

Jorge A. Pérez Alfonso
Carlos García
Continúa tomada escuela de enfermería

Acapulco, Gro. Por cuarto día consecutivo, la unidad académica de Enfermería Dos continuó tomada por unos 100 simpatizantes de Martha Leticia Abarca Gutiérrez, quien ganó la elección para renovar la dirección del plantel, con 831 votos contra 562 en favor de Doralina Bahena Acevedo. Los manifestantes demandan que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, retire las tres subdirecciones concedidas a la planilla perdedora. El paro afecta a más de mil estudiantes.

Piden reconocimiento de agente municipal

Juchitán, Oax. Unos 100 pobladores de La Ventosa iniciaron un plantón frente a la alcaldía de Juchitán para exigir al presidente municipal, Saúl Vicente Vásquez, que otorgue reconocimiento como agente municipal a Manuel de Jesús Ríos Montero, quien hace tres semanas fue ratificado por el Tribunal Electoral de Oaxaca como ganador de las elecciones de febrero pasado. El sindico Miguel Ángel Bartolo Ruiz explicó a los inconformes que aún falta un último recurso ante el Tribunal Estatal del Poder Judicial de la Federación para conocer el dictamen final.

Héctor Briseño
Diana Manzo
Edomex: 20 mil quejas de usuarios financieros

Ecatepec, Mex. En lo que va del año, usuarios de servicios financieros de la banca en el estado de México interpusieron 20 mil quejas, la mayoría relacionadas con robo de identidad y clonación de tarjetas, informó Silvia Fernández Martínez, delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Explicó que una modalidad de robo es el tallamiento, que se da cuando el delincuente supuestamente ayuda a un cliente con dificultades en un cajero, limpia sobre su ropa el polvo del plástico y así obtiene la información y el NIP y saquea la cuenta.

Alumno de secundaria herido por compañero

Colima, Col. Un alumno de la secundaria Aurelia Razón Márquez, de la comunidad Lo de Villa, municipio de esta capital, fue llevado al hospital por una herida de medio centímetro de profundidad, luego de que uno de sus compañeros lo golpeó varias veces en la cabeza por negarse a recoger un lápiz que se le había caído. Norma Beatriz Meneses Palacios, madre de Fernando Altamirano, explicó que la agresión ocurrió el 9 de junio y que la maestra que les daba clase al momento del ataque no intervino.

Javier Salinas Cesáreo
Juan Carlos Flores
En Ciudad Juárez liberan a 3 jóvenes acusados de extorsión

Denuncian torturas por agentes de la Fiscalía General del Estado

Canales desbordados y lluvias inundan 400 viviendas en Campeche

El huracán Cristina se degradó a categoría 1; se aleja por BCS

Rubén Villalpando
Lorenzo Chim y Rubén Villalpando
Comuneros de Uruapan queman dos vehículos y bloquean carretera

Exigen apoyo de programa de empleo y reunión con comisionado

Denuncia amenazas de candidato perredista

Santiago Ixcuintla, Nayarit. Ángeles Becerra, vecina del poblado de Villa Hidalgo, municipio de Santiago Ixcuintla, denunció que el candidato a diputado por el XII distrito y alcalde con licencia de ese lugar, Pavel Jarero Velásquez, amenazó con despedirla de la biblioteca municipal donde trabaja porque se negó a saludar al candidato perredista cuando tocó a su puerta. “Me extendió la mano y le dije que no lo iba a saludar, que primero me pagara las dos quincenas que me adeudan. Me respondió: ‘Yo regreso a la presidencia el 7 de julio y te voy a correr’”. Agregó que una de las activistas del candidato, Alma Pérez, me recordó el 10 de mayo a lo que la hermana de la ofendida respondió y terminaron en un pleito a golpes. Jarero Velásquez pidió licencia en abril para ausentarse del cargo para contender para diputado local. Al personal de confianza de la presidencia que él encabezó desde septiembre del 2011 les dejó un adeudo de 11 quincenas y a los basificados cuatro. A decir de quien hoy lo suple en el cargo, Iris Montero, el edil con licencia nunca dejó de cobrar su quincena, que asciende a 42 mil pesos y además tenía una lista de aviadores, donde figuraban incluso madres de periodistas del estado. Jarero es el número uno en la lista de plurinominales del PRD para llegar al Congreso, a pesar de haber declarado que ganara o perdiera la elección no volvería a la alcaldía. Recientemente declaró regresaré porque están haciendo muy mal las cosas.

Ernesto Martínez Elorriaga
Myriam Navarro
Piden aclarar ataque a panista en Edomex

Naucalpan, Mex. El Comité Directivo Estatal del PAN exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México esclarecer la agresión que sufrió José Genaro Ramírez González, presidente de ese partido en el municipio de Tecámac, donde fue baleado por sujetos que le robaron su camioneta. El blanquiazul informó que Ramírez González fue internado en Hospital César Camacho Quiroz, del sector público, pero después lo llevaron a un nosocomio privado, debido a que no recibió la atención médica debida. Se desangraba y al no recibir atención fue trasladado a otro sitio, detalló un comunicado. Lamentó que personal de la agencia número 1 del Ministerio Público de Tecámac se negó a levantar la investigación. Preocupados en el entorno que vive el estado de México en violencia e inseguridad, Acción Nacional pide al procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, ofrezca resultados inmediatos que den seguridad a la entidad y que los mexiquense dejemos de vivir en este estado de vulnerabilidad.

Silvia Chávez González