Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Argentina ganará el Mundial: Matthaus

Aficionados, ansiosos por ver entrenar a Messi
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de junio de 2014, p. a15

Belo Horizonte, 10 de junio.

Miles de personas esperaron horas en el estadio del América, en esta ciudad, en busca de entradas gratis para el entrenamiento de mañana de la selección argentina, en la presentación pública del astro Lionel Messi en Brasil.

Algunos aficionados llegaron incluso el lunes por la noche a la puerta del estadio Independencia del barrio Horto y montaron guardia ahí hasta la mañana de este martes, cuando comenzaron a distribuirse dos entradas gratuitas por persona hasta una cantidad que inicialmente era de 4 mil, pero que tuvo que ser ampliada a 10 mil.

La albiceleste llegó el lunes por la noche a su concentración de Cidade do Galo en las afueras de Belo Horizonte y hoy tuvo su primera práctica a puerta cerrada.

Un caso preocupante es el del atacante Gonzalo Higuaín, del Inter de Milán, quien sufrió un esguince de tobillo en el amistoso contra Trinidad y Tobago (3-0) la semana pasada y es duda para el debut contra Bosnia, este domingo en el estadio Maracaná. Argentina comparte el grupo F con los balcánicos, Irán y Nigeria.

Tras la práctica inicial, Sergio Agüero publicó una foto con Messi en su cuenta de Twitter. Lindo primer entrenamiento en las instalaciones de Cidade do Galo. ¡Y con la mejor onda!, escribió. Amigos desde los tiempos de juveniles en Argentina (fueron campeones mundiales Sub-20 en Holanda 2005).

En tanto, el ex centrocampista alemán Lothar Matthaus pronosticó el triunfo de la albiceleste en el Mundial. Ganará Argentina, aún cuando deseo que la Copa regrese a Alemania, señaló al periódico deportivo Kicker el titular en Italia 1990, cuando los germanos vencieron en la final a la selección de Diego Armando Maradona.

Asimismo, auguró que el equipo sorpresa del Mundial vendrá de Sudamérica: Chile, Uruguay o Colombia, aunque de no ser estos podría destacar Bélgica.