Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colombia confía en sus posibilidades

Estamos preparados y esperamos vencer a Grecia: Ospina

Debemos mostrar el juego que desarrollamos en la eliminatoria, expresó su compañero Arias

 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de junio de 2014, p. a15

Coitia, 10 de junio.

Colombia piensa llegar lejos en el Mundial de Brasil, dijo el arquero David Ospina, quien destacó que el plantel confía en sus posibilidades, pese a la presencia de equipos con más experiencia.

El combinado cafetero jugará este sábado ante Grecia su primer partido mundialista tras 16 años de ver el torneo desde lejos, y en la primera ronda afrontará un complicado grupo C, en el que también se medirá con Japón y Costa de Marfil.

Las expectativas son grandes. Sabemos que hay países con mucha historia en los mundiales, como España, Alemania, Brasil e Italia, pero cada uno se prepara para hacer las cosas bien, dijo el portero en rueda de prensa.

Nosotros estamos en ese camino, esperamos hacer las cosas bien y vencer a Grecia, agregó.

Su compañero Faryd Mondragón es el único sobreviviente del plantel que estuvo en el Mundial de Francia 1998.

Para mí es un orgullo estar con él, es una gran persona y toda su experiencia la pone en beneficio de la selección. Todos tenemos que sacar provecho de eso para este Mundial, porque desde hace 16 años no veníamos y sus consejos nos servirán mucho, indicó el arquero del Niza de Francia, quien se mostró confiado en lo que el equipo hará en el debut.

Contra Grecia debemos estar muy concentrados en cada línea para lograr un buen resultado, es una gran selección, destacó.

Todos tienen virtudes y defectos, pero nosotros nos enfocamos en nuestro trabajo porque estamos en un grupo complicado y debemos creer en nuestras fortalezas para hacer daño a los rivales, remarcó.

Santiago Arias, defensa del PSV Eindhoven holandés, estimó que Colombia debe mostrar el mismo juego que desarrolló en la eliminatoria sudamericana, en la que terminó segundo, detrás de Argentina.