Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mujer policía hiere a hampón y somete a otro, en la Ceda
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de junio de 2014, p. 35

Una mujer policía enfrentó a varios delincuentes que asaltaban a un bodeguero de la Central de Abasto, hirió a uno y tras una persecución capturó a otro.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía, cuando al menos seis individuos armados encañonaron al encargado y los empleados de una bodega de semillas localizada en la letra F34 del pasillo B/B.

Con amenazas de muerte los despojaron de teléfonos celulares, una cadena de oro y al menos 40 mil pesos, producto de las ventas.

Otros locatarios avisaron a la policía, quien se acercó a la bodega y los enfrentó, tras lo cual comenzó la persecución y balacera. Los ladrones intentaron escapar por diferentes corredores, pero dos fueron ubicados en el patio de maniobras de carga y descarga; en el enfrentamiento, uno cayó herido de bala en el hombro y el otro fue sometido.

Los detenidos dijeron llamarse Mario Alberto Gutiérrez Rodríguez, de 40 años, quien fue trasladado al hospital Xoco, y Jesús Bárcenas Olivar, también de 40 años. Portaban dos pistolas calibre 380, las cuales les fueron incautadas, así como un automóvil Chevrolet Optra color gris, placas 477 UZS.