Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ajuste de cuentas, multihomicidio en GAM: Ríos Garza
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de junio de 2014, p. 35

Luego del asesinato de seis integrantes de una familia, dos de ellos menores de edad, la noche del lunes, en la colonia Cuautepec, de la delegación Gustavo A. Madero, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, señaló que las primeras investigaciones apuntan a que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos dedicados al narcomenudeo en la zona.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicó que el ataque pudo ser consecuencia del homicidio de Roberto Novoa López, acribillado hace unos días cuando conducía un vehículo Volkswagen en cuyo interior se hallaron dos kilogramos de mariguana, uno de cocaína y 15 mil pesos en efectivo.

En venganza, según las investigaciones de la PGJDF, la noche del pasado lunes un grupo armado irrumpió en el domicilio localizado en la calle Pedro Nolasco y disparó contra los integrantes de la familia que se encontraban en el inmueble; murieron tres mujeres, un hombre y dos menores de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó a su vez que ya se reforzó la vigilancia en Cuautepec con 100 policías.

En otro tema, Ríos Garza dijo que ya se trabaja en la elaboración del retrato hablado del sujeto que hirió el domingo pasado a un empresario en el estacionamiento del hotel Four Seasons, cuando opuso resistencia a ser despojado de su reloj.