Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tenista serbio va en pos del único trofeo que le falta

Nadal y Djokovic, de nuevo por el título del torneo de Ronald Garros
Foto
El español Rafael Nadal venció al británico Andy Murray en la semifinal del torneo parisinoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de junio de 2014, p. a15

París, 6 de junio.

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djkovic, los grandes dominadores del tenis mundial en la años recientes, se citaron de nuevo para la final de Roland Garros, tras ganar respectivamente al británico Andy Murray y al letón Ernests Gulbis.

Nadal, ocho veces campeón, defensor del título y primera cabeza de serie, y Djokovic, segundo, cumplieron con los pronósticos.

Nola se impuso 6-3, 6-3, 3-6 y 6-3 en 2 horas y 34 minutos de juego a Gulbis, pero el calor y un bajón de concentración le costó un set. Más contundente se mostró Nadal, quien venció a Murray por 6-3, 6-2 y 6-1 en apenas una hora y 40 minutos.

En el primer día del torneo que se sintió calor en París (cerca de 26º grados centígrados), el tenista hispano encontró su ecosistema perfecto en la Philippe Chatrier: Hoy jugué mi mejor partido de la temporada de tierra y es muy especial para mí regresar a la final.

En su pista preferida, tras disputar con disgusto dos choques en la Suzanne Lenglen, el mallorquín desplegó la combinación de juego, contundencia física y decisión que le han llevado a ganar el Roland Garros en ocho de sus nueve participaciones, con sólo una derrota en 66 partidos.

En su favor contó con un Murray descolorido, desastroso al servicio y sin fuerzas o ganas para intentar dar batalla.

Antes Djokovic, que aspira al único Grand Slam que falta en su colección, se mostró sólido en las dos primeras mangas ante Gulbis, un tenista en buena momento y gran sorpresa del torneo al eliminar al suizo Roger Federer y al checo Tomas Berdych.

En la tercera manga, tras mucho sufrimiento, el letón rompió el saque al serbio y se hizo del set. Fue un espejismo porque pagó el esfuerzo físico en la cuarta manga y entregó el partido.

En la final de este domingo se citan los dos mejores jugadores del circuito. Nadal cuenta con el aval de haber ganado la semifinal de 2013 y la final de 2012 al serbio, que presenta cuatro victorias en su recientes cuatro duelos con el español.

Saber que he estado cerca de ganar los dos últimos años me da razones para creer que lo puedo lograr esta vez, dijo Djokovic.

Será un partido especial contra el rival más difícil posible, pero estoy feliz por la manera en la que llego a la final, concluyó Nadal.

Este sábado, se disputará la final femenil del torneo francés entre la rumana Simona Halep y la rusa Maria Sharapova.