Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Germán Sánchez e Iván García, segundos en la Serie Mundial

Clavadistas nacionales ganan dos platas y un bronce

La dupla de Laura Sánchez y Dolores Hernández también fue segunda

 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de junio de 2014, p. a15

Monterrey, 6 de junio.

Dos medallas de plata y una de bronce fue la cosecha mexicana al iniciar en esta ciudad la última etapa de la Serie Mundial de Clavados FINA 2014.

La dupla integrada por los medallistas olímpicos Germán Sánchez e Iván García, se adjudicó el segundo lugar en en saltos sincronizados de 10 metros, mientras en el trampolín, Laura Sánchez y Dolores Hernández también fueron segundas y en la rama varonil Romel Pacheco y Jahir Ocampo ocuparon el tercer puesto del podio.

Con un total de 429.66 puntos, los jóvenes jaliscienses superaron a los actuales monarcas del mundo, los alemanes Sascha Klein y Patrick Hausding, quienes finalizaron terceros con 420.78. Encabezaron el podio los indiscutibles chinos Hu Xiao y Hao Yang (459.24).

Acabamos de ganar a los campeones mundiales. Yo siento que ya tenemos bastante pique, ellos a veces nos ganan, nosotros a ellos. Tenemos que prepararnos para las siguientes competencias, dar lo mejor e intentar estar otra vez en el podio, dijo García, conocido como el Pollo.

Por su parte, el Duva Sánchez comentó que para él la medalla es como un autorregalo de los 22 años que cumplirá el próximo 24 de junio, pero su verdadera aspiración es igualar y superar el nivel de los clavados chinos.

“Siempre Alemania y Ucrania están peleando esas medallas –de segundo lugar–, pero nosotros queremos algún día llegarle a China. Creo que trabajando se puede y hay que demostrarlo.

Debemos trabajar duro, con una meta, escuchar a nuestro entrenador (Iván Bautista) y confiar en el equipo. Tenemos que emplearnos más en la sincronía, en momentos me vi más cerca, pero son pequeñas cosas que harán diferencia, señaló Sánchez.

Laura Sánchez y Dolores Hernández (313.50) también fueron superadas por chinas, Zi He y Han Wang, campeonas (321.60), mientras el bronce fue para las canadienses Jennifer Abel y Pamela Ware (309.48).

En sincronizados plataforma femenil, la experimentada Paola Espinosa, en dupla con Alejandra Orozco, tuvo poca fortuna y terminó en la quinta posición, con 306.60 unidades.

Las ganadoras fueron las chinas Xiaohui Huang y Jie Lian (338.76) en tanto que en la segunda posición terminaron las malasias Jun Hoong Cheong y Rinong Pandelela Pamg (32.56).

La ex campeona mundial Espinosa explicó: Este resultado quiere decir que Alejandra y yo no hemos entrenado mucho tiempo juntas, nos falta entrenamiento.