Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Partidos preparatorios rumbo a la Copa del Mundo 2014

Alemania golea 6-1 a Armenia, Rusia 2-0 a Marruecos y Polonia 2-1 a Lituania
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de junio de 2014, p. a13

Maguncia, 6 de junio.

Alemania se despidió de su público antes de viajar a Brasil con goleada 6-1 ante Armenia, lo que ilusiona a sus hinchas con el tetracampeonato mundial, aunque la noche no fue perfecta porque Marco Reus resultó lesionado.

Tras un primer tiempo en el que la Mannschaft asedió a su rival pero no logró hacer daño, la lluvia de goles cayó en el complemento por conducto de Andre Schürrle, al minuto 52, Lukas Podolski (71), Benedikt Höwedes (73), Miroslav Klose (77) y un doblete de Mario Götze (82, 89).

El armenio Henrikh Mkhitaryan (69) había puesto la igualdad transitoria por la vía penal, en un cotejo en el que jamás hubo paridad entre ambos equipos.

El guardameta alemán Manuel Neuer, lesionado de un hombro, no pudo participar, mientras Mesut Ozil pudo reconciliarse con su público en los minutos que tuvo en el complemento.

Por su parte, Rusia se impuso 2-0 a Marruecos, en Moscú. El equipo que dirige el italiano Fabio Capello se llevó una victoria sin demasiado brillo con los tantos de Alexei Berezutsky y del veterano Yuri Zhirkov, pero su capitán Roman Shirokov quedó descartado para la Copa por una lesión en el tendón de Aquiles.

En tanto, Polonia venció 2-1 a Lituania con tantos de Arkadiusz Milik (59) y Lukas Spalvis (44). Al 79 Robert Lewandowski marcó el único gol lituano.