Economía
Ver día anteriorViernes 6 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Usaron esa marca con productos iPhone

Resuelve IMPI en favor de iFone y contra telefónicas
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de junio de 2014, p. 29

Las empresas telefónicas Telcel, Iusacell y Telefónica Movistar fueron declarados culpables por el uso de la marca iFone en la comercialización de servicios de telecomunicaciones con productos iPhone, ya que la pronunciación de ambas marcas es idéntica, de acuerdo con una resolución emitida por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), según dio a conocer la cadena de noticias CNNExpansión.

Cada empresa deberá pagar una multa de 20 mil salarios mínimos ante la Tesorería, añadió la agencia informativa en español, quien agregó que el abogado de iFone de México señaló en entrevista que los operadores son los responsables, pues ellos son los comercializadores de los equipos de Apple, pues la firma de la manzana por sí misma no comercializa servicios de telecomunicaciones.

Citó que los que han percibido ingresos multimillonarios por la prestación de estos servicios son los operadores. Y que el proceso data desde 2009 al tiempo que fuentes del IMPI confirmaron la existencia de esta resolución a CNNExpansión.

A pesar del fallo las operadoraes tienen la opción de ampararse o impugnar la resolución ante tribunales.

CNNExpansión buscó al presidente del IMPI para conocer a detalle la resolución pero no estuvo disponible de manera inmediata.