Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuando no se tiene todo listo, eso representa un gran daño, dijo

Fue un error emplear 12 subsedes para la Copa, admite el alcalde Paes
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de junio de 2014, p. a13

Río de Janeiro, 5 de julio.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, sostuvo que fue un error emplear 12 subsedes: Somos un país muy grande. Nos equivocamos. Debimos haber elegido menos ciudades.

A una semana de iniciar el torneo hay varios estadios sin terminar. Afuera de ellos se sigue trabajando en las calles y las aceras, y todavía se erigen las zonas para la prensa y los patrocinadores.

Brasil está invirtiendo unos 11 mil 500 millones de dólares en el certamen mundialista, incluidos 4 mil millones usados para construir o renovar los 12 estadios.

La FIFA exige sólo ocho sedes, pero los políticos brasileños decidieron que hubiera partidos en todo el país y construyeron cuatro inmuebles nuevos que pasarán a ser elefantes blancos después del Mundial, pues no serán usados.

Nuestra reputación se vio afectada. Cuando no tienes todo listo eso representa un gran daño, lamentó Paes, y aunque también pronosticó que habrá protestas y defendió el derecho de la gente a manifestarse, aseguró que Tendremos una gran Copa.

Paes, pieza clave en la organización de los Juegos Olímpicos de Río 2016, habló sobre las demoras que afectan también a esa justa.

No ocultamos nuestros problemas, dijo en alusión a las favelas pegadas a zonas de gente pudiente, sobre todo en el sur de la ciudad. Hay desigualdad, la vemos en todos lados, afirmó.