Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todavía nos falta nivel, reconoce Scolari

Queremos ganar, no jugar bonito: Neymar
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de junio de 2014, p. a14

Teresópolis, 4 de junio.

El jogo bonito que caracterizó por años a Brasil es la última cosa que la actual selección quiere, aseguró el astro Neymar al sitio web de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

Lo que queremos es ganar, afirmó el jugador luego de golear 4-0 a Panamá en un partido amistoso el pasado martes en Goiania.

La mentalidad de nuestro equipo siempre fue la misma. Vencer a cualquier adversario, sin importar cual és, aún si tiene poca vistosidad. Queremos hacer goles y ya si se puede, jugar bonito, añadió el atacante del Barcelona de España.

Neymar no entrenó en campo este miércoles, sino que hizo ejercicios en la piscina junto a otros titulares que jugaron contra Panamá: Marcelo, Dante, Luiz Gustavo, Oscar y Hulk.

La canarinha, que jugará su último partido de preparación este viernes contra Serbia, inició en esta ciudad la recta final de su preparación para el Mundial, en el que buscarán conquistar en casa el anhelado hexacampeonato.

El seleccionador Luiz Felipe Scolari admitió que el equipo todavía no está en el nivel mostrado el año pasado, cuando conquistó el título de la Copa Confederaciones con victoria de 3-0 en la final sobre el campeón mundial España.

Falta recorrer un buen tramo para que seamos el Brasil de la Confederaciones, expresó Felipao al aludir a las dificultades enfrentadas por el equipo en los primeros 25 minutos del amistoso contra Panamá.

En tanto, el capitán Thiago Silva aseguró que al atacante que ve más difícil para marcar es el camerunés Samuel Eto’o: Nos enfrentamos en la época en que él jugaba en el Inter de Milán y yo en el AC Milán. Conocí la calidad que tiene, está muy fuerte en este momento. Es un jugador de una técnica impresionante. Un pequeño espacio que le dejes es fatal. Por eso es el atacante con el que me siento más preocupado.