Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El entrenador serbio confía en la calidad de su equipo

Bosnia-Herzegovina no está en la Copa por casualidad: Susic

Argentina será difícil, pero cuentan más los duelos contra Nigeria e Irán, dijo

 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de junio de 2014, p. a14

Chicago, 4 de junio.

La selección de futbol de Bosnia-Herzegovina llega a su primer Mundial con el ánimo al alza y un creciente respeto de sus rivales, tras dos importantes triunfos en la etapa de preparación para Brasil 2014.

Queremos demostrar al mundo que no estamos aquí de casualidad. Tenemos un buen equipo y el deseo de pasar a la próxima ronda, dijo el entrenador Safet Susic, luego de la victoria el pasado martes 1-0 sobre México, la cual se sumó al triunfo 2-1 ante Costa de Marfil hace cuatro días.

Pese al buen nivel mostrado, el técnico admite que Argentina, su primer rival en el grupo F el 15 de junio en Río de Janeiro, es claro favorito en la zona.

Para nosotros cuentan sobre todo los duelos contra Nigeria e Irán. Incluso si perdemos ante la albiceleste y hacemos un buen juego ante los otros dos podemos avanzar a octavos, recalcó.

A diferencia del cuadro balcánico, sus dos rivales más accesibles por el grupo no pueden mostrarse tan confiados. Irán igualó ante Angola 1-1 y Nigeria empató sin goles ante Grecia en los amistosos premundialistas.

Estamos contentos por estas victorias, dijo Izet Hajrovic, artillero del Galatasaray y artífice del tanto ante México al minuto 41, tras un pase de Sejo Salihovic.

Sejo jugó el balón en el momento justo. Primero, no pensé que iba a llegar hasta donde yo estaba, pero después vi que tenía posibilidades, agregó.

Aunque el portero Asmir Begovic tuvo que defender su arco en varias oportunidades en el segundo tiempo, también el equipo encabezado por Edin Dzeko, del Manchester City, desperdició buenas oportunidades, sobre todo en la primera parte.

Fue una victoria importante. Estamos preparados para el Mundial en Brasil, dijo Dzeko.

El técnico admitió que aún tienen algunas cuestiones que resolver: Hicimos seis cambios y se vio que algunos jugadores aún no están en forma.