Política
Ver día anteriorLunes 2 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acude canciller a protesta del presidente de El Salvador
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de junio de 2014, p. 16

Con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, asistió ayer a la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quien sucederá a Mauricio Funes, para el periodo 2014-2019.

 En un comunicado, la cancillería informó que la ceremonia se llevó a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de la capital salvadoreña.

A nombre del gobierno de México, el canciller Meade felicitó al presidente Sánchez Cerén y expresó su deseo de que durante su gestión se alcancen los mejores resultados en beneficio de esta nación centroamericana.

En conversaciones con las nuevas autoridades salvadoreñas, el titular de la SRE señaló que México tiene gran interés en fomentar un diálogo abierto, con el fin de atender la diversidad de temas de la relación bilateral.

Apuntó que impulsará una agenda que incluya temas de interés común, como prosperidad, migración, seguridad, desarrollo económico y social, infraestructura y cooperación.