Política
Ver día anteriorLunes 2 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instrucción de Ifai ante solicitud ciudadana

Revelará SFP la medición de calidad de la gestión pública
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de junio de 2014, p. 16

Por instrucciones del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), la Secretaría de la Función Pública (SFP) deberá buscar y dar a conocer los modelos y la medición de calidad, de mejora continua de procesos y de gestión pública aplicados en los servicios que presta la Administración Pública Federal (APF).

Ante la solicitud de un particular, la dependencia indicó que no localizó información alguna; señaló que se encuentra en ejecución el Programa para un Gobierno Cercano y Moderno 2013-2018, en el que participa con la mejora a la gestión pública gubernamental. Precisó el vínculo electrónico en donde pueden localizarse las guías.

 En el análisis, la comisionada ponente María Patricia Kurczyn Villalobos, expuso que el Programa para un Gobierno Cercano y Moderno 2013-2018 define que la SFP será la encargada de transformar los procesos de las dependencias y entidades.

Indicó que la SFP cuenta con la Unidad de Evaluación de la Gestión y el Desempeño Gubernamental, así como con la Unidad de Control de la Gestión Pública que, de acuerdo a sus facultades, podrían conocer de la información requerida.

Por tanto, consideró que el sujeto obligado no siguió a cabalidad el procedimiento de búsqueda de la Ley Federal de Transparencia.