Política
Ver día anteriorDomingo 1º de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cinco muertes por la violencia
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de junio de 2014, p. 15

Durante las últimas horas ocurrieron cinco muertes en los estados de Jalisco y Michoacán, donde el rescate de un joven secuestrado derivó en un enfrentamiento, en el que fallecieron dos plagiarios y resultó herido un policía ministerial.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán detalló que el tiroteo con los plagiarios ocurrió el viernes, cuando los delincuentes iban a cobrar parte del rescate, pero fueron sorprendidos por los policías, quienes rescataron ileso al secuestrado.

La corporación detalló en un comunicado que el 26 de mayo un profesionista fue capturado cuando salía de un gimnasio. Después los delincuentes contactaron a los familiares para exigir parte de una recompensa que entregarían en la salida a Pátzcuaro, a la altura del entronque con la carretera que conduce a la tenencia Morelos.

En el lugar del enfrentamiento se encontraron dos armas de fuego y dos credenciales de elector a nombre de Fernando y Adrián Mendoza Miranda, ambos con domicilio en la ciudad de Uruapan.

En tanto, fueron ejecutadas tres personas en Jalisco. Dos cadáveres fueron encontrados en el municipio de Tlaquepaque, reportó la policía municipal. Otro cuerpo fue hallado en el municipio de Jilotlán de los Dolores, cerca de Michoacán.