Capital
Ver día anteriorDomingo 1º de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia Leonel Luna un operativo para el abasto gratuito de agua

Presentará delegación obra hidráulica en Ameyalco con el aval de expertos
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de junio de 2014, p. 30

El jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, aseguró que no se reiniciará la segunda etapa de instalación de la red hidráulica en San Bartolo Ameyalco hasta que se haya presentado el proyecto a la población con el apoyo de especialistas de las universidades Nacional Autónoma de México y la Autónoma Metropolina, así como por el Instituto Politécnico Nacional para que haya certeza de que no se pretende tomar agua del manantial, ni llevarla a Santa Fe.

En tanto, afirmó, se reforzará el abasto de agua mediante pipas de manera gratuita, con la ayuda del DIF-DF en Ixtlahuaca, Torres de Tepito y cerrada de Margot, en la zona alta del poblado, donde alrededor de 2 mil viviendas y por lo menos 20 mil personas carecen del líquido.

Detalló que después de una reunión con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, se acordó iniciar el operativo desde ayer con el apoyo de 10 pipas del DIF-DF –que se sumarán a las 13 con que cuenta la demarcación–, el cual permanecerá hasta que se conecte la red de agua potable a los domicilios.

El servidor público dijo que se definieron diferentes rutas para dotar de agua potable a esta zona, en las que estará personal de la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal a fin de supervisar y verificar el llenado de las pipas, así como los recorridos calle por calle con el objetivo de garantizar que el agua llegue a los hogares.

Entrevistado durante un acto para anunciar la renovación y rehabilitación del mercado de las flores de San Ángel, indicó que tras el conflicto suscitado el pasado 21 de mayo en el poblado, los piperos particulares, que realizaron alrededor de 150 viajes diarios, se retiraron y dejaron de prestar el servicio.

Confió en que no será necesario utilizar la fuerza pública para continuar con las obras, pues de nueva cuenta se dialogará con los opositores, ahora con el apoyo de especialistas universitarios.

Adelantó también que la próxima semana acudirá a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para entregar el proyecto y despejar dudas e inquietudes sobre la red hidráulica.