Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo principal es el primer partido, advierte

No debemos fallar ante Bosnia, dice Mascherano
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de mayo de 2014, p. a15

Buenos Aires, 29 de mayo

Javier Mascherano remarcó que la selección argentina no debe fallar ante Bosnia en su debut en el Mundial de Brasil 2014.

Lo principal es el primer partido. Llegar bien, no fallar, y luego pensar de rival en rival, dijo el jugador en declaraciones a la prensa en esta ciudad.

El mediocampista señaló que cada cotejo hay que prepararlo de manera diferente, lo cual hace pensar a los medios en un posible cambio de sistema táctico a medida que pasen los encuentros.

La albiceleste debutará en la Copa el 15 de junio frente a Bosnia-Herzegovina, por el grupo F, que también integran Irán y Nigeria. Se espera que el entrenador argentino, Alejandro Sabella, disponga de un sistema 4-3-3, con Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín en el ataque.

La prensa especula que el timonel podría diagramar luego un 4-4-2, con el ingreso de Maxi Rodríguez en el sector derecho del medicampo, lo que supondría la salida de Agüero o Higuaín.

Mascherano sostuvo que deben manejar la ansiedad ante la ilusión del público y reiteró que el objetivo es hacer un buen Mundial.

La selección argentina entrenó este jueves con plantel casi completo y otra vez a puerta cerrada en el predio de Ezeiza y este viernes espera la llegada de Ángel Di María.

El equipo que tiene como capitán a Lionel Messi, completó su cuarto día de entrenamientos de cara al Mundial de Brasil. Bajo la atenta mirada Sabella, los seleccionados realizaron ejercicios táctico-técnicos de diverso tipo, informó en su página web la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

Antes de la cita mundialista, la albiceleste jugará dos partidos amistosos contra Trinidad y Tobago, el 4 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires, y contra Eslovenia, el 7 de junio en La Plata.