Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una señal de que sería el equipo elegido para iniciar el Mundial

Entrenan los 11 brasileños que ganaron la Confederaciones

Scolari interrumpía la práctica para aleccionar a los jugadores

Foto
Ramires y Neymar (centro) disputan el esférico, durante el segundo entrenamiento de la verdeamarela en Teresópolis, donde realizaron trabajos físicos y pases y remates al arcoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de mayo de 2014, p. a15

Teresópolis, 29 de mayo.

El entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, utilizó a los 11 titulares que ganaron la Copa Confederaciones en el entrenamiento de este jueves, en una nueva señal de que este será el equipo elegido para enfrentar a Croacia en el inicio de la Copa del Mundo.

Julio César, Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo. Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar, Hulk, Neymar y Fred fue la formación elegida por el técnico durante la práctica, que duró unos 30 minutos.

Este es el mismo equipo que jugó gran parte de la Copa Confederaciones el año pasado. El torneo de preparación para el Mundial brasileño fue ganado por la canarinha con cinco victorias en igual cantidad de partidos, entre ellos una de goleada 3-0 a España en la final disputada en el estadio Maracaná.

Oscar, mediocampista del Chelsea, anotó el único gol de la práctica, que fue interrumpida por Felipao en varias ocasiones para explicar algunos movimientos que espera que el equipo lleve a cabo en la justa mundialista.

En la segunda jornada de entrenamientos, realizada en Granja Comary, en Teresópolis, los 23 jugadores convocados por Scolari también efectuaron trabajos físicos y practicaron pases y remates al arco.

El pasado miércoles, los centrales titulares Thiago Silva y David Luiz no entrenaron con el resto de sus compañeros e hicieron un trabajo de recuperación muscular, al igual que el lateral Maxwell.

Brasil jugará partidos amistosos contra Panamá y Serbia el 3 y 6 de junio, respectivamente, antes de su debut en el Mundial el 12 de junio contra Croacia, en Sao Paulo por el grupo A.

La verdeamarela enfrentará a México el 17 de junio y a Camerún seis días después.