Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acuerdo por 2 mil mdd con Shelly Sterling

Ex director de Microsoft comprará a los Clippers
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de mayo de 2014, p. a15

Los Ángeles, 29 de mayo.

Steve Ballmer, ex director general de Microsoft, llegó a un acuerdo con Shelly Sterling para comprar al equipo de la NBA Clippers de Los Ángeles por 2 mil millones de dólares, reveló una persona al tanto de las negociaciones, quien pidió mantenerse en el anonimato porque no estaba autorizada a hablar al respecto.

Dijo a la agencia Ap que Ballmer y el Fondo de la Familia Sterling ahora tienen un contrato vinculante. El trato deberá ser presentado a la liga de baloncesto estadunidense, la cual deberá dar el visto bueno.

Sterling negoció la venta después de que su esposo, Donald Sterling, hizo comentarios racistas que se ventilaron a la luz pública. Él deberá aprobar el acuerdo final como dueño del 50 por ciento del equipo, pero sus abogados dijeron que eso no sucederá.

La agencia Reuters publica un reporte del periódico Los Ángeles Times, en el que indica que la oferta de Ballmer superó a la de otros dos grupos, uno encabezado por el magnate mediático David Geffen –ofrecía mil 600 millones de dólares– y otro de inversionistas de Los Ángeles, cuya oferta era de mil 200 millones, según un reporte del Times que tampoco identificó su fuente.

El comisionado de la liga, Adam Silver, suspendió a Donald Sterling de por vida y lo multó con 2.5 millones de dólares después de que se reveló una grabación el mes pasado, en la que el magnate realiza comentarios xenofóbicos involucrando a personas de raza negra, a la que pertenece la mayoría de los jugadores de la NBA.

Sin embargo, se desconoce si el acuerdo se concretará. La persona dijo que si bien Donald Sterling no participó en las negociaciones, a fin de cuentas él tiene que aprobar el proceso definitivo yo se venderá su 50 por ciento sin que él lo acepte.

Los abogados de Sterling descartaron esa posibilidad.