Cultura
Ver día anteriorViernes 30 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Primer Remate de Libros Veracruzanos
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de mayo de 2014, p. 4

Los catálogos editoriales de la Universidad Veracruzana, el Instituto Veracruzano de Cultura y de la editorial del gobierno de Veracruz están disponibles en el Centro Cultural y Social Veracruzano.

Ayer se inició el primer Remate de Libros Veracruzanos y concluirá el domingo 1º de junio.

Las actividades se realizan de 10 a 20 horas, con precios de entre cinco y 20 pesos. Figuran libros de Joseph Roth, Vicente Leñero, Selma Ancira, Juan Vicente Melo, Sergio Galindo, Francisco Segovia y José E. Iturriaga.

Muchos de estos títulos son rediciones de obras muy exitosas, pero que los tiempos de las librerías no les permitieron mayor exhibición. En México se editan más de 20 mil novedades al año y, por otra parte, las librerías han disminuido 60 por ciento en los pasados 50 años. Es por eso que los libros no encuentran un espacio adecuado para mostrarse y esta apertura de las bodegas de las instituciones abre la posibilidad de acercar al lector a una serie de títulos de gran calidad, señala el comunicado con la invitación al público.

En el remate hay títulos editados desde los años 60 hasta principios de 2000, y durante todo el año se llevará a otros estados, incluido por supuesto Veracruz.

El Centro Cultural y Social Veracruzano se localiza en Miguel Ángel de Quevedo 687, colonia Cuadrante de San Francisco, Coyoacán.