Estados
Ver día anteriorLunes 26 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Coahuila: AN medirá fuerzas con el PRI en comicios legislativos de julio
Foto
José María Fraustro Siller, candidato del PRI a diputado por el distrito 3 de Saltillo, es considerado alfil del gobernador Rubén Moreira para cuando llegue el momento de su relevo, en 2017 Foto Leopoldo Ramos

Demostrará si tiene fuerza suficiente para disputar al PRI la gubernatura en 2017

En las eleciones de 2013 le arrebató los municipios de Monclova, Frontera, Sabinas y Saltillo

Leopoldo Ramos
Candidatos del PRI en Nayarit rinden protesta; inician campañas el 3 de junio
Cesan a 8 enfermeras del Issste por denunciar retraso en pagos

Afectadas, 169 empleadas en clínicas de SLP

Myriam Navarro y Antonio Heras
Vicente Juárez
Provocan lluvias accidente vial en Guerrero; un muerto

Se inundan oficinas del Ceepac potosino

El turismo, generador de desarrollo y bienestar, afirma Javier Duarte

Cultura y folclor veracruzanos, los mayores atractivos para vistantes

Sergio Ocampo, Vicente Juárez y Ernesto Martínez
Expulsan a 2 maestras de pueblo oaxaqueño

Oaxaca, Oax., La profesora jubilada Dionisia Benítez y la maestra Erina Nulina fueron expulsadas la noche del sábado del municipio de San Juan Cotzocón; la segunda sostuvo que su salida se debió al conflicto poselectoral en la demarcación, donde un grupo encabezado por Gorgonio Tomás, comisario de bienes comunales, desconoció al presidente municipal Jaime Regino. Afirmó que su salida fue resultado de que no apoyó a Tomás Mateos en la elección a presidente municipal. Juan Inocente, vecino de San Juan, advirtió: ya está la amenaza de que nos van a sacar a más personas del pueblo; es una revancha por pensar distinto.

Defiende Ángel Aguirre el estado laico

Acapulco, Gro., El gobernador Ángel Aguirre, quien envió una iniciativa al Congreso local para despenalizar el aborto, señaló ayer ante los asistentes al informe de actividades del senador perredista Armando Ríos, efectuado en el Centro Internacional Acapulco: No los confundan, vivimos en un estado laico, no escuchemos algunas voces conservadoras tratando de fomentar la división, que este gobierno fomenta el aborto entre las mujeres, nada más falso. Lo que nos interesa es proteger a las mujeres, salvar vidas. A su vez, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, presente en el acto, pidió a legisladores de Guerrero aprobar la propuesta de Aguirre.

Jorge A. Pérez
Héctor Briseño
Vuelca en BC autobús con turistas; un deceso

Mexicali, BC., Un autobús que procedía de Estados Unidos y se dirigía al puerto de Ensenada con 23 turistas, la mayoría de origen asiático, tuvo un accidente el sábado en la carretera Tijuana-Ensenada, a la altura de la llamada Cuesta del Tigre, lo que dejó un muerto y seis heridos. El chofer de la unidad pereció y los lesionados, de origen coreano, fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Ensenada.

Se intoxican 360 reos en Puente Grande

Guadalajara, Jal., La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que 360 de los al menos 7 mil internos del reclusorio preventivo de Guadalajara, ubicado en el complejo penitenciario de Puente Grande, sufrieron este domingo cuadros de diarrea y vómito, pero la situación se encuentra bajo control, todos recibieron atención médica, informó la FGE. No se reportó que alguno estuviera grave, y se investiga el origen de la intoxicación masiva.

Antonio Heras
Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Nació sin brazos ni piernas, pero trabaja de radiotécnico y mantiene a sus padres

Un día entendí que debía ser feliz y luchar por la vida, dice el tzotzil Santos Hernández

Incendio forestal en Chihuahua cumple una semana; ya consumió 2 mil 300 hectáreas

Documentadas, 300 conflagraciones en la temporada, según Conafor

Elio Henríquez
Rubén Villalpando
Javier Salinas Cesáreo