Capital
Ver día anteriorViernes 23 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aumentará Seduvi sistema de información para conductores

Cerrarán Masaryk al tránsito en el tramo de Hipólito Taine a Escobedo
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de mayo de 2014, p. 38

Con el propósito de acortar los tiempos para concluir la rehabilitación de la avenida Presidente Masaryk, en Polanco, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) decidió cerrar al tránsito vehicular esa vialidad en el tramo que va de las calles Hipólito Taine a Mariano Escobedo.

Sin mencionar cuánto tiempo estará cerrada, la dependencia señaló que en las calles Torcuato Tasso y Spencer tampoco se permitirá la circulación de vehículos, mientras que en Suderman y Taine sólo se autorizará el tránsito local.

Por este motivo, agregó, se incrementó a 124 el número de bandereros encargados de orientar a los automovilistas sobre vías alternas de circulación, tanto vehicular como peatonal, además de que se colocarán dos pantallas informativas en las esquinas de Mariano Escobedo y Arquímedes con Chivatito.

Agregó que como en los demás cierres, en este tramo también se habilitarán entradas de acceso a los comercios y para vehículos a estacionamientos, además del carril exclusivo para el tránsito de peatones y recordó que, según marca el proyecto, conforme se vayan abriendo tramos del lado norte, se cerrarán en el lado sur.

La Seduvi señaló que las personas que deseen denunciar alguna irregularidad pueden establecer contacto con el jefe del sector de la policía capitalina, Alejandro Villa García, en los teléfonos 4332-7786 y 4605-36 44, o llamar a los número 5661-2645 y 5661-5144.

Asimismo, la secretaría indicó que en la página en Internet pueden resolver cualquier duda respecto a la obra; además de que desde el inicio de la misma se mantiene un cámper informativo en la calle Édgar Allan Poe esquina con Presidente Masaryk.