Economía
Ver día anteriorMiércoles 21 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanza Microsoft la tablet Surface Pro 3, que busca remplazar laptops
Foto
La nueva tablet de Microsoft es fotografiada durante la presentación que se realizó ayer en Nueva York. La Surface Pro 3 incluye mejoras técnicas como un soporte para cambiar su posición, teclado, altavoces de calidad, una pluma que puede utilizarse para activarla a distancia o escribir como si fuera un bloc de notas y que apaga el dispositivo, más aplicaciones técnicas para profesionales y una batería de mayor duración. También se le puede conectar un ratón y una estación terminalFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de mayo de 2014, p. 32

Nueva York, 20 de mayo.

Microsoft presentó una nueva versión de su tablet Surface Pro 3, anunciada como una poderosa computadora que busca reemplazar a las laptops. Surface Pro 3, descrita por su fabricante como más liviana, delgada, más grande y poderosa que su predecesora, fue diseñada para un mundo en el que la gente quiere tanto trabajar como jugar con sus tablets. La Surface Pro 3 se venderá desde este miércoles por 799 dólares, pero estará en los comercios estadunidenses desde el 20 de junio.

Queremos productos y tecnologías que permitan a la gente soñar y hacer cosas, dijo el jefe de Microsoft, Satya Nadella, ante la prensa en Nueva York. Pro 3 tiene una pantalla de alta resolución de 12 pulgadas diagonal, pesa 800 gramos y un grosor de 9.1 mm.

El teclado de la tablet fue modificado para que sus usuarios puedan inclinarlo o colocarlo en el regazo. También está dotada de una pluma que puede utilizarse para activarla a distancia o escribir como si se tratara de un bloc de notas. Estamos súper orgullosos de la Surface Pro 3, comentó el vicepresidente corporativo de Microsoft Panos Panay. “Estoy seguro de que esta tablet puede sustituir a la laptop”.

La primera Pro 3 en el mercado funcionará con un chip Intel Core i5 y desde fines de agosto también se pondrá en venta un modelo con Intel Core i7 que saldrá simultáneamente en Estados Unidos y otros 26 países.

El analista de tecnología Mike Silver opinó que con este lanzamiento Microsoft está siendo a la vez innovador y contrario a la lógica: mientras sus competidores lanzan productos con pantallas cada vez menores, la firma de Bill Gates aumenta su tamaño.

Ahora el desafío de Microsoft será transmitir su mensaje a los consumidores que no son expertos en tecnología. Si todo funciona tan bien como parece, estamos bastante cerca de tener un equipo que puede reemplazar una laptop para gran cantidad de gente, señaló Silver.

Busca aprobación de China

Microsoft comunicó que mantiene sus esfuerzos para obtener la aprobación de China de su sistema operativo Windows 8, luego de que el país prohibió su uso en las computadoras del gobierno. Nos sorprende la referencia a Windows 8 en esta prohibición, dijo la compañía. Microsoft ha trabajado de manera activa con el Centro de Adquisición del gobierno central y otras agencias estatales a través del proceso de evaluación para asegurarse que nuestros productos y servicios reúnen los requisitos legales, exigidos, añadió.