Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Puedo noquear a González, asegura

Tengo poca experiencia pero muchos KO: Atwell
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de mayo de 2014, p. a15

Clive Atwell es un profesional novato de Guyana con un largo historial como amateur. Su hoja de servicios dice que a los 25 años ha peleado por pago 14 veces y que su porcentaje de nocauts es de 50 por ciento, pero lo que el pugilista se apresura a aclarar es que tiene 73 combates como amateur y que su palmarés incluye una medalla de Juegos Panamericanos.

Por eso no piensa que el reto del próximo sábado en Acapulco, cuando intente arrebatar el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo al campeón Jhonny González, será una redición de la vieja historia entre el experimentado boxeador y la presa fácil.

No le impresionan las 63 peleas que tiene a cuestas el campeón mexicano de 32 años, ni que en la más reciente noqueara a Abner Mares en sólo un asalto.

A pesar de su breve recorrido profesional, Clive presume que tiene un alto porcentaje de rivales noqueados, por lo que lanza una sugestiva advertencia: Yo también poseo cualidades y el poder para noquear a Jhonny González.

Recuerda que no es la primera vez que pelea fuera de su casa: No me importa que toda la arena esté del lado del mexicano, conmigo también está todo un país al que yo represento.

Atwell está convencido de que el campeón será tan peligroso como de costumbre: No creo encontrar a un boxeador debilitado. Estoy consciente de la inactividad que tuvo, pero eso nos sucede a los peleadores por muchas razones ajenas a uno y eso nunca es ventaja cuando el boxeador está bien preparado como Jhonny González.