Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mediocampista del América tendrá que ser operado en el tobillo derecho

Medina, baja del Tricolor por lesión; Ponce entra al relevo

Me iba a impedir estar al ciento por ciento en el Mundial, lamentó el Negro

Herrera dijo que eligió al defensa del Toluca porque es un zurdo más y porque estaba en la lista de suplentes

Foto
El americanista Juan Carlos Medina (izquierda) tuvo que dejar la concentración de la selección mexicana tras resentirse de una lesión, mientras el choricero Miguel Ponce fue llamado para ocupar su lugarFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de mayo de 2014, p. a13

Debido a una lesión en el tobillo derecho, el mediocampista Juan Carlos Medina fue dado de baja del Tri que participará en el Mundial de Brasil, y en su lugar fue llamado Miguel Ponce, del Toluca.

Durante los entrenamientos del representativo mayor, Medina presentó una lesión y tras los estudios necesarios se encontró un pinzamiento anterolateral del tobillo, lo que lo limita a realizar su actividad al ciento por ciento, informó la comisión de selecciones nacionales mediante un comunicado.

Ante esta situación y luego del diagnóstico del médico especialista y para su pronta recuperación y solución definitiva, Medina requiere de una cirugía, agregó.

Por tal motivo, Juan Carlos Medina causa baja de la convocatoria de la selección mexicana que participará en la Copa del Mundo, prevista para dar inicio el próximo 12 de junio.

El Negro Medina dijo que fue una lesión normal, pero que le iba a impedir estar al ciento por ciento en la justa brasileña. No quiso hacer más comentarios y anunció que el técnico Miguel Herrera y el doctor darán una conferencia, yo no puedo decir nada.

El Piojo explicó que el jugador americanista llegó con una molestia a la concentración, pero venía entrenando bien. Sin embargo, tuvo una torcedura, le hicieron estudios y quedó fuera.

Miguel Ponce, jugador del Toluca, tenía que reportarse anoche en el Centro de Alto Rendimiento para incorporarse a la concentración del equipo mexicano.

El técnico nacional dijo que se inclinó por Ponce porque suma otro zurdo y porque estaba en la lista de los siete suplentes.

Otra declaración de Herrera que circuló mucho ayer en Internet fue que no permitirá relaciones sexuales a los seleccionados. Para él, si no pueden aguantar un mes, no son profesionales.

Sin embargo, no faltó quien recordara que hace unas semanas pensaba diferente. Incluso dijo que no tenía problemas para que los jugadores tuvieran concesiones durante el Mundial.

También el director deportivo de la selección, Ricardo Paláez, había comentado que el sexo es parte de la vida y no tendrían problema permitirlo, siempre y cuando fuera con moderación.

Por otra parte, se informó que ayer se incorporó al Tricolor el portero Guillermo Ochoa, luego de terminar su actividad con el equipo francés Ajaccio.

Sólamente faltan por integrarse los campeones del León: Rafael Márquez, Juan José Vázquez, Carlos Peña y Luis Montes, así como los europeos Giovani dos Santos y Héctor Moreno.