Política
Ver día anteriorViernes 9 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inexplicable, una corporación sin modernizar: Galindo Ceballos

Firman la Policía Federal y Microsoft convenio para combatir el cibercrimen
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de mayo de 2014, p. 16

Microsoft México y la Secretaría de Gobernación (SG), mediante la Policía Federal y su división científica, firmaron un acuerdo de cooperación para llevar a cabo acciones enfocadas en la investigación tecnológica, a fin de promover la seguridad informática, así como la prevención y combate de delitos cometidos a través de la red, en el marco del foro Líderes gubernamentales de América Latina y el Caribe.

Las actividades de la policía no se pueden ver sin el apoyo de la tecnología. Hoy sería inexplicable una corporación que no estuviera modernizada y no observara con mucha precisión hacia dónde van las nuevas tendencias delincuenciales. El cibercrimen es una realidad prácticamente en todos los países, señaló Enrique Francisco Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal.

El director de Microsoft México, Alberto González, señaló que para esta empresa es de suma importancia el tema de los delitos por Internet, por lo que hoy es líder en el mundo en cuanto a la prevención de delitos cibernéticos. Empezamos hace muchos años mediante un concepto de cómputo confiable (Trust Computing) y ahora, con este proyecto, queremos poner todas nuestras experiencias, activos y conocimientos al alcance de la policía.

El foro fue clausurado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien destacó la importancia de la revolución tecnológica como elemento para cerrar las brechas sociales, de desarrollo y de género en el continente americano y el mundo.

El funcionario federal enfatizó que el gobierno por sí solo no puede lograr la transformación total que requiere la el país, por lo que es fundamental que trabajen de manera coordinada con la sociedad y el sector empresarial.

América Latina tiene un gran futuro, hoy nuestras tasas de crecimiento como economías emergentes en el continente latinoamericano están rebasando la tasa de crecimiento promedio en las naciones de desarrollo y considero que con el soporte e inversión en este tipo de innovaciones podemos seguir siendo exitosos, resaltó.