Capital
Ver día anteriorViernes 9 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destinan en el portal un espacio sobre el aumento al pasaje

Elabora el STC un proyecto para proporcionar Internet a usuarios
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de mayo de 2014, p. 34

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) trabaja un proyecto encaminado a proporcionar el servicio de Internet gratuito en sus instalaciones, lo que beneficiará a los usuarios de este medio de transporte.

Así lo manifestó el comisionado ciudadano del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (Infodf), Mucio Israel Hernández Guerrero, quien detalló que ese proyecto les fue comentado por el titular del STC-M, Joel Ortega, durante una reunión privada que sostuvieron con él la semana pasada.

Entrevistado luego de la sesión ordinaria del pleno del Infodf, comentó que si bien no se mencionaron fechas de cuándo estaría ya operando ese servicio, las autoridades de ese organismo de transporte trabajan en ese proyecto, que operaría en las distintas estaciones y líneas que conforman a ese Sistema de Transporte Colectivo.

De acuerdo con cifras de esta dependencia gubernamental, a diario se trasladan en el Metro poco más de 5 millones de personas.

Añadió Hernández Guerrero que esta acción estaría inscrita dentro de toda esa estrategia de modernización que lleva a cabo el STC-M y que se inició de manera más intensa luego de que se aprobara el incremento en el precio de la tarifa, que pasó de 3 a 5 pesos.

Dentro de este mismo tema, el presidente del Infodf, Óscar Guerra Ford, comentó que en la misma reunión con Joel Ortega se comentó que ante el incremento de solicitudes de información que ha recibido el STC-M durante los últimos meses, era necesario crear en el portal de ese organismo público un apartado específico para tratar toda la información relacionada con el alza al precio del boleto, el destino que tendrá el recursos adicional que se recibirá por este incremento, y la suspensión de la Línea 12.

Confió en que ese portal focalizado podría estar operando en un plazo máximo de dos meses, aunque consideró que podría ser antes, para que el ciudadano que así lo quiera pueda consultar algún dato relacionado con los temas arriba mencionados.