Capital
Ver día anteriorViernes 9 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Saldo blanco, reporta Miguel Ángel Mancera
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de mayo de 2014, p. 32

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) reportó saldo blanco después del sismo de 6.4 grados Richter, con epicentro en Tecpan de Galeana, Guerrero, que se sintió a las 12:01 horas en la ciudad de México.

Tras realizar un sobrevuelo por la ciudad y recibir el reporte del monitoreo realizado con las cámaras de videovigilancia, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó alrededor de las 14 horas que todos los servicios operaban con normalidad.

Detalló que alrededor de 15 mil elementos, de las secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública y Desarrollo Social participaron en el protocolo que con motivo de un sismo se pone en operación para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Mancera refirió que sólo recibió el reporte de una barda caída en la delegación Miguel Hidalgo; los servicios de salud atendieron algunas personas por crisis nerviosas en diferentes puntos de la ciudad; hubo fallas de energía eléctrica en las colonias Roma, Juárez, Morelos y algunas zonas de la delegación Coyoacán, lo que afectó el funcionamiento de los semáforos.

Tenemos reportes de grietas en algunos edificios, que en una primera impresión de los ingenieros puede ser sólo la fachada o parte del yeso. Sin embargo, se hará una revisión más detallada en éstos, aseguró.

Al momento del sismo, Mancera presidía un evento en la explanada de la delegación Benito Juárez junto con su titular, Jorge Romero, y el secretario de Gobierno, Héctor Serrano. Diez minutos después, el mandatario informó a los asistentes que se activó el protocolo correspondiente y que no se tenía el reporte de “ninguna consecuencia grave en la ciudad.

Se aprecia en las cámaras del C4 el desalojo de todos los inmuebles conforme a los diferentes protocolos que se tienen, y se inició la revisión de instalaciones, acotó.

Anunció que el evento se posponía ya que debía revisar todas las instalaciones. En el deportivo que se encuentra en la explanada delegacional aterrizó un helicóptero a fin de que el mandatario, junto con los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, realizaran un sobrevuelo por la ciudad.