Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se dará trato de empresa a la petrolera

El debate, en el Poder Legislativo: Videgaray
Foto
Al inaugurar los trabajos de la 24 Convención de Aseguradores de México, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que Petróleos Mexicanos deberá ser tratada como empresa productiva del Estado y no como parte de la burocracia. En la imagen, con Mario Vela, nuevo presidente del organismoFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de mayo de 2014, p. 8

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró ayer que el Congreso de la Unión, donde están las iniciativas de legislación secundaria en materia energética, es y será el punto focal para la discusión en la materia.

Así respondió en forma tácita a la propuesta del cineasta Alfonso Cuarón de que se realicen tres debates sobre esa reforma en televisión abierta, que sean comprensibles y en horario principal, con la participación de expertos, partidos y voces independientes.

En la inauguración de la 24 Convención de Aseguradores de México, Videgaray señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá ser tratada como empresa productiva del Estado y no como parte de la burocracia. Sostuvo que el presidente Enrique Peña Nieto está convencido de que la reforma energética debe promover un gran debate nacional que permita a cada mexicano acercarse la información relevante en materia de esta transformación y tener una opinión propia.

También dijo que existe la convicción de que el gobierno debe siempre estar listo para proveer de información, dar datos objetivos y promover un debate que enriquezca la discusión y la calidad de la información en México sobre estos temas.