Estados
Ver día anteriorMartes 6 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La despenalización del aborto busca salvar vidas, sostiene Aguirre Rivero
Foto
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, firmó y envió al Congreso del estado para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación, la iniciativa de decreto mediante la cual se propone la despenalización del aborto. El objetivo primordial de la reforma, señaló, es garantizar de manera efectiva el derecho de las mujeres a la libertad, la autonomía, la igualdad y la no discriminación, así como evitar la muerte de personas, principalmente de escasos recursos económicos, que interrumpen el embarazo de manera clandestina

Firma la iniciativa que obligaría al sistema de salud de Guerrero a prestar este servicio

Médicos que argumenten objeción de conciencia tendrían que remitir a las solicitantes a otro especialista

Destaca el mandatario elevada cifra de fallecimientos por prácticas clandestinas

Sergio Ocampo Arista
Asesinan al director de Trabajo Social de la Autónoma de Morelos y a esposa

Convocan a una marcha en repudio a la inseguridad y la violencia

Guadalajara: incendio afecta a 700 locatarios

Controlan conflagración en la refinería Francisco I. Madero; no hubo lesionados: Pemex

Rubicela Morelos Cruz
Mauricio Ferrer y David Castellanos
Rechazo al aeropuerto une a franceses y zacapoaxtlas en San Salvador Atenco

El gobierno federal pretende retomar el proyecto, advierten

Javier Salinas Cesáreo
Rubén Villalpando
Fijan a Reynoso Femat fianza de $30 millones; niegan politizar el caso
Seis municipios de Guerrero, adheridos al mando único policiaco

Chilpancingo, Gro., El gobernador Ángel Aguirre Rivero ratificó este lunes que el mando único policiaco operará en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zahuatanejo, Tixtla y Teloloapan, a raíz de la violencia en el estado, relacionada con la captura de varios integrantes de grupos delictivos que operan en la entidad. Expresó que el asesinato de cuatro personas –entre ellos dos menores de edad–, perpetrado en la capital del estado la madrugada de ayer, es una reacción a la detención de los principales líderes de la delincuencia. Refirió que el mando único se aplicará esta semana y sólo van a formalizarlo, pues ya se reunieron funcionarios federales y estatales. Sobre la desaparición de tres empleados de Liconsa, ocurrida en la sierra de Coyuca de Benítez el 24 de abril, el gobernador aseguró que marinos, soldados y policías estatales los buscan y confió en que en las próximas horas sean localizados con vida. En cuanto al secuestro de ocho trabajadores de la Secretaría de Salud, que denunció el primero de mayo la dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado, Beatríz Vélez, Aguirre dijo que no sabía del caso.

Claudio Bañuelos
Sergio Ocampo
Niegan atención a mutilado en comandancia de Vallarta

Ombudsman exige indemnización y apoyo

Mariana Chávez
Juan Carlos G. Partida
Expulsa el PRI a Lady Panteones

Guadalajara, Jal., Elisa Ayón, ex regidora de Guadalajara conocida como Lady Panteones tras revelarse que exigió a empleados de panteones municipales que se mocharan y no fueran culeros, fue expulsada ayer del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de seis meses de análisis de presuntas irregularidades, entre ellas extorsiones a comerciantes y a burócratas, y la adquisición de inmuebles con recursos de procedencia no acreditada. Ayón incurrió en actos de corrupción y faltas de probidad, informó el PRI Jalisco, el cual recordó que el Congreso local la destituyó como regidora en un juicio político y la inhabilitó para el servicio público durante 10 años.

Destituyen a director de penales de Zacatecas

Zacatecas, Zac., Una semana después de que se descubrió un túnel de 20 metros de longitud en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, fuentes gubernamentales revelaron que fue destituido Ricardo Ramírez Díaz, director general de los centros de prevención y reinserción social estatales. El despido se anunció después de que el gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó a la procuraduría y a la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad investigar y sancionar a funcionarios que pudieran estar involucrados con la construcción y uso del túnel.

Juan Carlos G. Partida
Alfredo Valadez
Acusan a texanos de saquear agua

Matamoros, Tamps., Agricultores del sur de Texas roban agua del río Bravo y ponen a Matamoros en riesgo de padecer desabasto, aseguró el ex presidente del módulo de riego 25, Enrique Zolezzi. El pasado fin de semana el Bravo estuvo en uno de sus niveles más bajos, 90 centímetros, y ayer en 2.70 metros. Ante la reducción del caudal, el ayuntamiento de Matamoros distribuyó agua a 150 mil hogares.

Militares: en Veracruz no hay autodefensas

Veracruz, Ver., Autoridades del Ejército y la Marina en el estado, así como el secretario de Gobierno, Érik Lagos, desmintieron este lunes al alcalde perredista de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar, quien aseguró el sábado anterior que en ese municipio operaban 230 autodefensas, como en Michoacán, debido a la alta incidencia de secuestros. Gilberto García, de la sexta Región Militar, con sede en La Boticaria, dijo que esto no es posible porque la operación Veracruz Seguro continúa en todo el estado. En similar tenor se expresó el jefe de la tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguette.

Julia Le Duc
Luz María Rivera