Estados
Ver día anteriorMartes 6 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convocan a una marcha en repudio a la inseguridad y la violencia

Asesinan al director de Trabajo Social de la Autónoma de Morelos y a esposa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 6 de mayo de 2014, p. 27

Cuernavaca, Mor., 5 de mayo.

El director de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Chao Barona, y su esposa, Sara Rebolledo Rojas, fueron asesinados a golpes en su vivienda, presuntamente por asaltantes, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El homicidio fue perpetrado la madrugada de hoy en la vivienda localizada en la calle Tabachín, colonia Bella Vista, en el norte de esta ciudad, a dos cuadras del edifico de la FGE. Cerca de las 9:14 horas se reportó el hallazgo de la pareja sin vida.

De acuerdo con la fiscalía, el catedrático jubilado de la Escuela de Sicología de la UAEM y su esposa fueron encontrados con heridas en el cráneo, aparentemente producidas por un objeto contundente.

Precisaron que las entradas a la vivienda estaban cerradas, pero una ventana tenía el marco desprendido.

Según las primeras líneas de investigación, se presume que se trató de un intento de asalto. Probablemente cuando las víctimas llegaban a su hogar, casi de madrugada, fueron sorprendidos, refirió el comunicado.

La UAEM emitió un boletín donde expresó su dolor y consternación por el asesinato de Chao Barona y su esposa y exigió a las autoridades el esclarecimiento del crimen.

Destacó el trabajo de Chao Barona como académico y sicoanalista de profesión, y dijo que el director de la Escuela de Trabajo Social de la UAEM era un reconocido promotor de las fiestas tradicionales morelenses.

La comunidad estudiantil y académicos de la máxima casa de estudios de Morelos convocaron a una marcha la mañana de este martes para repudiar el asesinato de Chao Barona y, en general, la violencia en el estado.

El contingente se concentrará en el edificio principal de la UAEM, de donde partirá rumbo al zócalo de Cuernavaca, donde está el palacio de gobierno estatal, para exigir al gobernador perredista Graco Ramírez justicia y que garantice la seguridad de los morelenses.