Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El motociclista español conquista su cuarto triunfo consecutivo

Marc Márquez domina de punta a punta el GP de Jerez de la Frontera
Foto
Marc Márquez, en su motocicleta Honda, dio cátedra en la pista de Jerez de la Frontera y se consolida en la cima del Campeonato Mundial de la especialidad. La próxima competencia se realizará en Le MansFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de mayo de 2014, p. 6

Jerez de la Frontera, 4 de mayo.

El español Marc Márquez dio un recital de principio a fin para ganar el Gran Premio de Motociclismo de Jerez de la Frontera. De esta forma se mantiene imparable en la cima del Campeonato Mundial que defiende con honores.

Desde la posición de honor, el piloto de 21 años del equipo Honda se impuso por delante del italiano Valentino Rossi y del español Daniel Pedrosa para recibir la bandera a cuadros en lo que fue su primera victoria en esta pista. Además fue el cuarto triunfo consecutivo de la temporada, un récord, al ser el primer piloto que lo hace desde que lo lograra Rossi en 2002.

En su Gran Premio número 100, Márquez está rompiendo todas las estadísticas y según las cifras gana 36 por ciento de las carreras que disputa.

Marc Márquez suma 100 puntos en la clasificación general y aventaja por 28 a Pedrosa (72), de Honda, y por más a Rossi (61), de Yamaha.

El español Jorge Lorenzo, campeón del mundo en 2010 y 2012, fue cuarto en la carrera disputada en el sur de España y marcha en la quinta posición general.

El próximo Gran Premio se correrá en el trazado francés de Le Mans, del 16 al 18 del presente mes.