Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La subcampeona olímpica de tiro con arco refrenda su título en tierras mexicanas

Aída Román se corona en el Grand Prix y gana boleto para la Copa del Mundo

En hombres, el yucateco Pedro Vivas obtiene la medalla de oro en la competencia individual

Foto
Aída Román se impuso en la final 6-0 a la también mexicana Gabriela Bayardo. Hoy concluyen las competencias en Xalapa, con las finales por equiposFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de mayo de 2014, p. 7

La subcampeona olímpica Aída Román se ciñó la corona en el Grand Prix Mexicano de tiro con arco que se desarrolla en Xalapa para continuar su paso ascendente y asegurar el pase a la Copa del Mundo en Colombia, al igual que Pedro Vivas, quien ganó la medalla de oro de forma individual.

Román, vigente monarca mundial bajo techo, refrendó su título en tierras mexicanas, al imponerse en la competencia continental con contundente 6-0 en la final a la bajacaliforniana Gabriela Bayardo, quien obtuvo la plata en el arco recurvo.

Para obtener el oro, la capitalina pasó bye los octavos de final. En cuartos venció (6-2) a la también mexicana Alba Murillo. En semifinales dejó fuera de contienda a la regiomontana Mariana Avitia (6-0).

Avitia, medallista olímpica de bronce en Londres 2012, se trepó al tercer lugar luego de vencer 6-2 a la colombiana Paola Ramírez, para dar la clasificación al equipo mexicano que intervendrá en Medellín dentro de dos semanas.

En tanto, el joven yucateco Pedro Vivas se adjudicó la dorada al derrotar 7-3 al experimentado olímpico Juan René Serrano en la final varonil individual.

La medalla de bronce se la quedó al tapatío Vélez, quien superó 7-3 al queretano Orlando Uribe.

Con los resultados de la final con arco recurvo, Aída Román, Gabriela Bayardo, Paola Ramírez y Karime Rodríguez, así como Pedro Vivas, Juan René Serrano, Luis Vélez y Orlando Uribe conformarán el equipo que representará a México en la segunda fecha de la Copa del Mundo, en Medellín, Colombia, tras el bronce obtenido por Román Arroyo en Shanghai.

Las acciones finalizan hoy con las finales por equipos en ambas ramas en las modalidades de recurvo y compuesto.