Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este lunes los campeones enfrentarán al Atalanta y festejarán el título con sus seguidores

Juventus levanta su tercer scudetto al hilo, gracias a la derrota 4-1 de la Roma

Es un momento extraordinario en la historia del equipo dirigido por Conte: Giuseppe Marotta

Foto
Antonio Conte, director técnico del Juventus (en la imagen), fue elogiado por Giuseppe Marotta, administrador de la escuadra italiana, quien se refirió a él como uno de los mejores del mundo, luego de ganar un scudetto másFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de mayo de 2014, p. 6

Roma, 4 de mayo.

Sin jugar, Juventus ganó el domingo su tercer scudetto consecutivo, gracias a la caída de la Roma en Catania.

Con ocho puntos de ventaja sobre la Roma, a la que le restan dos partidos, la Juventus podrá celebrar su treintavo scudetto ante sus aficionados el lunes contra el Atalanta.

“Estamos orgullosos del trabajo de nuestro entrenador, uno de los mejores del mundo. (Antonio) Conte abrió un ciclo que no se ha terminado todavía. Es un momento extraordinario para la historia de la Juve. Es un scudetto merecido”, afirmó Giuseppe Marotta, administrador delegado de Juventus.

La Roma, segundo en la tabla con 85 puntos, sucumbió 4-1 ante el Catania, con lo que la diferencia de ocho unidades de Juventus en la punta se hacen imposible de remontar cuando quedan dos fechas para el término del campeonato.

Creí que ganaríamos el campeonato en la cancha, dice Tévez

“Es algo fantástico, me siento muy feliz, aunque yo creía que ganaríamos el scudetto en la cancha, pero ahora lo celebraremos”, dijo el atacante argentino de Juventus Carlos Tévez.

Tévez, autor de 19 goles en 31 partidos, contó que estaba durmiendo en el hotel donde se encontraba el equipo cuando jugaba la Roma, pero como había mucha tensión entre mis compañeros, me puse a mirar el partido.

Juventus, con tres partidos por jugar, podrá celebrar el lunes cuando recibe al Atalanta. El título le da algo de consuelo a la Juve, que cayó eliminada el jueves en semifinales de la Liga Europa ante Benfica, con lo que dejó escapar una final que se disputará en su estadio.

La Juve no estaba preparada para celebrarlo el domingo porque no creía en una derrota de su perseguidor, razón por la cual ha organizado únicamente una cena privada esta noche con sus jugadores y después volverán al hotel para reanudar el retiro en vista del encuentro contra Atalanta.

La cita con sus tifosi es justamente para el lunes en su Juventus Stadium y después, el 8 de mayo, en un bus descubierto, los jugadores harán el clásico tour por la ciudad, tras el último partido del campeonato contra Cagliari.

La Roma no tenía mayores motivaciones. Su técnico, el francés Rudi García, había dicho la víspera que no había nada que hacer, pues la Juve ganaría el campeonato y merecía el título.

Catania, en cambio, lucha desesperadamente por la permanencia y con esta victoria abandonó el último lugar, pero continúa en la zona que desciende a la Serie B.

El resultado puso fin a una racha de nueve victorias de la Roma. Catania se impuso con goles argentinos: un doblete de Mariano Izco, a los minutos 26 y 35, otro tanto de Gonzalo Bergessio (55) y el cuarto de Pablo Barrientos (79). El club de la capital descontó por medio de su capitán, Francesco Totti (37).

Detrás de Juventus y Roma se encuentran el Nápoles (69 unidades), que el martes juega contra Cagliari, y Fiorentina (61 puntos), que también el martes enfrentará a Sassuolo.

En el cierre de la jornada, el Milán dio un paso importante para alcanzar la zona europea al imponerse 1-0 al Inter en el clásico milanés. El holandés Nigel De Jong (65 minutos) anotó el gol del Milán.