Estados
Ver día anteriorSábado 3 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen localizar a tres empleados de Diconsa desaparecidos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 3 de mayo de 2014, p. 27

Acapulco, Gro., 2 de mayo.

Familiares y amigos de los tres trabajadores de Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo (Diconsa), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), desaparecidos el 24 de abril en la zona serrana de Coyuca de Benítez, bloquearon varias horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en ese municipio de la Costa Grande, para exigir a autoridades agilidad en las pesquisas.

Los trabajadores Gustavo Abarca Radilla, Héctor López Torres y Carlos López Sánchez aparentemente salieron ese día de Atoyac de Álvarez rumbo a Coyuca de Benítez en una camioneta que dos días más tarde fue localizada por agentes de la procuraduría del estado, cerca de Atoyaquillo, municipio de Coyuca de Benítez, con las portezuelas rotuladas con la leyenda Sedesol federal y Diconsa.

Solicitaron que la Procuraduría General de la República constate que la procuraduría local haga su trabajo; demandaron que el Ejército mexicano participe en la búsqueda y exigieron entrevistarse con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el procurador Iñaki Cabrera Blanco y directivos de Sedesol.

Patricia González, esposa de uno de los desaparecidos, expresó: las autoridades no nos han apoyado en la búsqueda; con nuestros propios recursos familiares y compañeros de trabajo estamos subiendo a la sierra a buscarlos .

En tanto, más de 300 estudiantes y sus padres bloquearon la avenida Ruiz Cortines, en la parte alta de Acapulco, en protesta por la escasez de fichas para aplicar el examen de admisión a la Escuela de Enfermería dos de la Universidad Autónoma de Guerrero en este puerto, pues el sistema se cayó.