Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Un muerto y 13 heridos, saldo de la refriega entre el EZLN y la Cioac-H
Foto
Tras una agresión a bases de apoyo zapatistas del caracol La Realidad, nueve heridos de la Cioac recibieron atención de paramédicos de la Cruz Roja, y cuatro fueron trasladados al hospital de Guadalupe Tepeyac Foto Moysés Zúniga

El conflicto se inició en marzo, cuando campesinos retuvieron un vehículo zapatista, según agente

Tensión en la comunidad La Realidad por rumores de ataques; ninguna autoridad ha acudido a la zona

Elio Henríquez
Plantón de docentes frente al penal Molino de Rosas; exigen liberar a maestro mexiquense

Óscar Hernández se declaró inocente del asesinato de una estudiante

Marchan ejidatarios de Atenco; exigen frenar compra de parcelas

La Federación busca retomar el proyecto aeroportuario en Texcoco, dicen

René Ramón
René Ramón y Fernando Camacho
Piden indemnizar a Israel Arzate, torturado y arraigado 4 años por la matanza de Salvarcar

En 2013 quedó libre, tras decidir la Suprema Corte que era inocente

Oaxaca: fijan fianza a 5 anarquistas detenidos

Oaxaca, Oax. A cinco de los nueve anarquistas detenidos al término de la marcha del 1º de mayo, acusados de prender fuego a una bandera que ondeaba en la alameda de León, se les fijó fianza de 30 mil pesos a cada uno para enfrentar en libertad los delitos de ultraje a la insignia nacional y terrorismo, pero aún continúan en prisión, pues no han pagado. Los otros cuatro quedaron en libertad, sin ningún cargo, por ser menores, entre ellos una mujer. Éstos tienen moretones y raspones que sufrieron al ser detenidos por policías estatales.

Rubén Villalpando
Jorge P. Alfonso
Niega la SEP anomalías en reparto de 400 plazas
Incendio consume mil hectáreas en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. Un incendio en el cerro del Pajarito, comunidad Sección Enríquez, municipio de Casas Grandes, en el noroeste de Chihuahua, ha consumido aproximadamente mil hectáreas desde hace cinco días, informó la Unidad de Manejo Forestal que trabaja en sofocarlo junto con personal de la Comisión Nacional Forestal. Los vientos hasta de 60 kilómetros por hora, provocaron la propagación del fuego a pastizales, lo que dificultó su combate, a pesar de lo cual ya se controló en 95 por ciento, señaló.

Raymundo León
Rubén Villalpando
Mínimos, los casos de curas violadores: prelado

León, Gto. Son mínimos los casos de sacerdotes que violan niños con respecto a los que ocurren en la sociedad, sostuvo el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, al opinar sobre la iniciativa de ley para tipificar como delito grave la pederastia clerical en Guanajuato y sancionarla con hasta 22 años de cárcel. La Iglesia tiene la disponibilidad de cero tolerancia a estos abusos, pero la pederastia no es sólo clerical, es mínima con respecto a la que se da en la sociedad, sostuvo al finalizar la misa del Día de la Santa Cruz. Sobre si avalaba la citada iniciativa, respondió que todo lo que sea para poner de pie a la justicia es bueno.

Carlos García