Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Después de sus comentarios racistas, no hay banana split que consuele a Donald Sterling

La NBA suspende de por vida al propietario de los Clippers
Foto
Kevin Johnson, ex jugador profesional de basquetbol y actual alcalde de Sacramento (izquierda), dijo que en la NBA no hay lugar para la ignorancia y la intolerancia. Adam Silver, comisionado de la NBA (derecha) anunció la suspensión de por vida del magnate Donald Sterling (centro), quien hasta el momento ha guardado silencio Foto Reuters

Lo multa con 2.5 millones de dólares que serán donados a grupos que combaten la segregación

La histórica decisión incluye que el empresario de bienes raíces Donald Sterling venda el equipo

El sancionado admitió que sí realizó comentarios racistas, pero no ha reaccionado al castigo

Afp
Venden a España como primer mundo, pero el racismo persiste: Dani Alves

La FIFA debería atender temas importantes, no La Masía, agrega

Real Madrid humilla al Bayern 0-4 y ya está en la final de Lisboa

Su agresivo y efectivo futbol hizo ver monótona y cansina la propuesta de Guardiola

Agencias
Agencias
Santos admite que viene a triunfar como sea

Las liguillas no son para jugar, dice Caixinha

No ser favoritos nos quita presión: Muñoz

Para Layún será básico no recibir gol

Miguel Ángel Ramírez
Jorge Sepúlveda Marín
Estudiantes y Correcaminos inician pelea del ascenso
León buscará defender su título

León. Con su ingreso a la liguilla del futbol mexicano de manera angustiante, León recibirá este miércoles al líder general Cruz Azul, en el duelo de ida de los cuartos de final del Clausura 2014. En choque a disputarse en el Nou Camp en punto de las 22 horas, el conjunto Esmeralda empezará la defensa de su título nada menos que contra el equipo más regular del torneo y actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. La fiera tiene 16 partidos seguidos sin perder ante la Máquina en casa. La última vez que Cruz Azul ganó en León fue en la temporada 1990-91. La vuelta se jugará el sábado a las 19 horas en el estadio Azul.

Notimex
Notimex
Ricardo Ferretti seguirá en Tigres

Mientras la directiva de Tigres confirmó que Ricardo Ferretti seguirá con la institución para la próxima temporada, debido a que por su profesionalismo y trabajo lo consideran el mejor técnico de México, en Jalisco el estratega de Chivas, Ricardo LaVolpe, inició este día los entrenamientos, luego de no haber podido acceder a las finales del torneo nacional.

Mensaje del Papa contra el racismo

Río de Janeiro. Un mensaje del papa Francisco contra el racismo será leído en la apertura de la Copa del Mundo, el 12 de junio, cuando Brasil enfrente a Croacia en Sao Paulo, informó la presidenta Dilma Rousseff, en una reunión con editores deportivos. De acuerdo con O Estado de Sao Paulo, el texto del Papa será leído por un jugador de la selección brasileña antes del partido inaugural. Rousseff invitó al Papa a asistir al Mundial, pero éste dijo que no podría concurrir.

Agencias
Afp
Cruz Azul llega en el momento justo a la liguilla, por eso somos favoritos, acepta Tena

Pronostica un juego abierto, pues van decididos a atacar y meter goles al León

Nunca había visto un partido programado a las 10 de la noche, pero subraya que se deben adecuar

Pikolín: jugar sin garra ni corazón sería traicionar el temperamento que heredé

Con inteligencia y ese carácter pretende anular a Enner Valencia

Marlene Santos Alejo
Juan Manuel Vázquez
El Tri sí va a necesitar veladoras, acepta el Piojo

El seleccionador Miguel Herrera concedió la razón a Hugo Sánchez y aceptó que no estaría mal encender veladoras para pedir un favor celestial para el Tri. Lo único que tenemos en México es a la Virgen de Guadalupe y a la selección, entonces va de la mano el tener fe con la selección, manifestó el Piojo después de que Hugo dijo que México necesitará ayuda divina en el Mundial de Brasil por lo complicado de su grupo y el poco tiempo de preparación.

Con suerte, México llegará a la final: Pelé

El considerado mejor jugador de la historia, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, dijo que la selección mexicana de futbol necesitará un poco de suerte para llegar a la final de la Copa del Mundo Brasil 2014. Durante la presentación de un reloj conmemorativo de la justa en un hotel por el rumbo de Santa Fe, O Rei comentó que México siempre tiene buen equipo, jugadores de experiencia y los que están en Europa, pero se requiere suerte para llegar a la final. Del técnico Miguel Herrera comentó que no lo conoce personalmente y sólo lo ha visto en entrevistas, pero dijo que brinda confianza y esto es muy importante para los jugadores y tiene personalidad. Me gusta. Del Brasil-México en la fase de grupos expresó que es claro que el equipo mexicano puede complicar el camino a Brasil y lo digo porque es la verdad, porque México tiene jugadores en Europa. Ante la obviedad que su país es su favorito a la coronación, comentó que Alemania y España, por lo que les ha visto en los años recientes, son candidatos a la final por Europa, y Argentina y Uruguay por Sudamérica. Acerca de si es la oportunidad de la selección brasileña para curar la herida del famoso maracanazo, cuando los verdeamarelas perdieron la final ante los uruguayos, recordó que esa vez vio llorar a su padre de tristeza y ahora espero que este año mi hijo no me ve llorando a mí y de ser así, que sea de alegría.

De la Redacción
Notimex
Oro para Rivera en la Universiada Nacional

Puebla. El sonorense Luis Rivera se despidió este martes de las competencias de la Universiada Nacional con la medalla de oro en salto de longitud, en donde además logró plata en el relevo 4X100m. El medallista mundial 2013 registró 7.81 metros como su mejor vuelo de la prueba en la que superó a Alberto Álvarez (7.58 metros), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para quedarse con la plata, seguido de Hugo Coronado (7.27 metros), del Tec de Monterrey.

Critican severamente a Río por atraso

Sydney. El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el australiano John Coates, golpeó duro a Brasil por los atrasos para los Juegos Olímpicos que Río celebrará en dos años, en un eco de la desesperación de la FIFA para finalizar los estadios a 43 días del Mundial. La organización de los JO-2016 es lo peor que he vivido, afirmó Coates, vicepresidente del COI, en Sydney. El COI intentó luego matizar las declaraciones de Coates en un comunicado.

De la Redacción
Agencias