Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su agresivo y efectivo futbol hizo ver monótona y cansina la propuesta de Guardiola

Real Madrid humilla al Bayern 0-4 y ya está en la final de Lisboa
Foto
Sergio Ramos festeja con Gareth Bale y Pepe uno de sus dos goles que hundieron al Bayern MunichFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de abril de 2014, p. a14

Munich, Alemania, 29 de abril.

El Real Madrid avanzó a su primera final de la Liga de Campeones de Europa en 12 años, al golear 0-4 al Bayern Munich, que recibió una auténtica lección de futbol y que quedó eliminado con global 5-0. La otra semifinal la disputan este miércoles el Chelsea inglés y el Atlético de Madrid, que igualaron a cero en la ida.

La Liga de Campeones mantuvo así su maldición: el campeón nunca pudo revalidar su título. Esta vez lo evitó un Real Madrid monumental que solucionó el partido en poco más de media hora para dar un penúltimo paso hacia su soñada décima Copa de Europa.

El partido tuvo un desarrollo insospechado. Cuando todos esperaban un duelo parejo y lleno de emoción, el Real Madrid lo fulminó en poco más de media hora. Justo el tiempo que tardó en marcar tres goles para dejar congelado el infierno de Munich. Ya al final llegaría el colofón de Cristiano Ronaldo, que hizo un doblete. El otro lo firmó Sergio Ramos.

Los dos primeros goles llegaron a los 15 y 20 minutos. Fueron muy parecidos –uno en saque de esquina y otro en falta– y ambos encontraron el mismo rematador, Sergio Ramos.

Real Madrid jugó a placer y firmó una obra maestra del contraataque a los 34 minutos. Karim Benzema combinó con Gareth Bale, el galés cedió a Cristiano Ronaldo y este marcó con toda tranquilidad.

Antes del descanso, el Real Madrid sólo tuvo que lamentar una tarjeta amarilla a Xabi Alonso que le impedirá jugar la final.

El Bayern comenzó la segunda parte con Javi García en lugar de Mario Mandzukic. De alguna forma, Guardiola reconoció un error de planteamiento. Demasiado tarde, pues continuó con el mismo juego monótono, cansino, tan académico como superficial. Y ni rastro del clásico empuje alemán.

El colofón blanco llegó en el último minuto a la cuenta de Cristiano Ronaldo. Fue su decimosexto gol en Liga de Campeones, récord absoluto. Así se completó la mayor goleada recibida por el Bayern en casa en toda la historia de este torneo.

Ramos declaró: La Champions me debía una y una contra el Bayern. Agregó que “la final de Lisboa es un sueño. Su técnico, Ancelotti manifestó que “cuando se trabaja juntos y después se pone la calidad sale el partido perfecto. Creo que esto es un primer objetivo. Llegar a una final de Champions es bueno.

Guardiola admitió: Hemos jugado muy mal, es la única razón. Hemos salido muy excitados y ha llegado su gol, luego con un partido de ida y vuelta no podíamos tener opciones.