Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Tri sí va a necesitar veladoras, acepta el Piojo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de abril de 2014, p. a15

El seleccionador Miguel Herrera concedió la razón a Hugo Sánchez y aceptó que no estaría mal encender veladoras para pedir un favor celestial para el Tri. Lo único que tenemos en México es a la Virgen de Guadalupe y a la selección, entonces va de la mano el tener fe con la selección, manifestó el Piojo después de que Hugo dijo que México necesitará ayuda divina en el Mundial de Brasil por lo complicado de su grupo y el poco tiempo de preparación.

El Piojo Herrera informó que el 6 de junio, en el partido amistoso que sostendrá el Tri frente a Portugal, su equipo alineará a 95 por ciento de los jugadores que abrirán el Mundial frente a Camerún. El técnico dijo que aprovechará los últimos tres partidos de preparación que se realizarán en Estados Unidos, así como el de despedida en el estadio Azteca, el 28 de mayo, para afinar a su oncena y dejarla lista para la Copa del Mundo.

De su lado, Hugo Sánchez aclaró: Si comenté lo de las veladoras no es porque desconfíe de la selección y de los jugadores, sino porque hay rivales que son durísimos y han tenido mucho más tiempo de preparación, y en este caso hay que poner los pies en el suelo y poner veladoras porque puede ayudar, sostuvo.

Hace un mes también externó su preocupación, al recordar que México no se topará con rivales como Nueva Zelanda en el Mundial. Peor aún, dijo que si el grupo A es difícil con Camerún, Brasil y Croacia , los octavos de final pintan peor porque ahí se encontraría con España u Holanda.