Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las liguillas no son para jugar, dice Caixinha

Santos admite que viene a triunfar como sea
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de abril de 2014, p. a14

El aprendizaje que le han dejado al técnico del Santos, Pedro Caixinha, las dos anteriores liguillas es que esto es para ganar, no es para jugar.

Puso como ejemplo la semifinal de ayer de la Liga de Campeones. Dijo que el Real Madrid jugó de una manera muy inteligente, a saber cómo parar a un rival muy poderoso. Trabajó el partido para ganarlo. Ese es el aprendizaje que he tenido en los dos torneos anteriores y eso vamos a hacer hoy ante el América. Estamos para ganar como sea.

Resaltó, en la conferencia de prensa en las instalaciones del centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, que en este nuevo reto deben pensar en grande y eso significa que quieres ser campeón. Creo que el equipo se ve con una gran ilusión, un gran compromiso y está dispuesto a hacer las cosas muy bien. Tenemos la humildad de reconocer que no podemos seguir jugando como en partidos anteriores donde cometieron muchos errores defensivos y aceptaron una buena cantidad de goles.

Precisamente recordó que desde el encuentro con el América en el torneo regular siempre empezaban perdiendo y casi siempre tuvieron que remontar. Pero eso ya pertenece al pasado, dijo, y agregó: uno de los principales puntos que les puedo compartir de lo que es nuestra estrategia de mañana es entrar mejor que el rival, porque se dieron cuenta que los de Coapa tienen una entrada fuerte, siempre intentan hacer gol en los primeros minutos.