Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Giraldo-Nishikori, final inesperada en Barcelona

Sharapova buscará su tercer título ante Ivanovic en el torneo de Stuttgart
Foto
Sharapova, doble campeona del certamen y novena del mundo, superó a la italiana Sara Errani en 59 minutosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de abril de 2014, p. a15

Stuttgart, 26 de abril.

La rusa Maria Sharapova, doble campeona del certamen y novena del mundo, defenderá el título del torneo germano ante la serbia Ana Ivanovic, mientras Barcelona tendrá una inesperada final entre el colombiano Santiago Giraldo y el japonés Kei Nishikori después de 12 años que no se coronaba un extranjero.

Sharapova, quien no ha perdido un partido en la justa de Stuttgart desde su primera participación en 2012, venció a la italiana Sara Errani, undécima de la clasificación, por 6-1 y 6-2, en 59 minutos de juego sobre la cancha de arcilla.

La ex número uno del orbe disputará su primera final de este año, después de un 2013 marcado por una lesión en Wimbledon que le arruinó la segunda parte de la temporada.

En la segunda semifinal, Ivanovic se impuso a su compatriota Jelena Jankovic por 6-3 y 7-5.

Ivanovic, decimosegunda del mundo, consiguió su novena victoria en 12 duelos contra Jankovic. Jugará su tercera final del año tras sus títulos en Auckland y Monterrey, aunque en sus duelos particulares con Sharapova, la rusa domina 7-2 a la serbia.

En el torneo Conde de Godó, Giraldo (65 del mundo) luchará por el primer título de su carrera tras imponerse 7-5 y 6-3 al español Nicolás Almagro. Enfrentará a Nishikori (17), quien superó al letón Ernests Gulbis por 6-2 y 6-4.