Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por un punto, las arqueras perdieron el bronce ante Corea del Sur

Fernanda González gana presea dorada en 100 metros dorso

El clavadista Rommel Pacheco, sexto en la Serie Mundial de Londres

Foto
La nadadora Fernanda González, al finalizar la competencia en la que registró 1.01.58 minutos, para sumar su segundo metalFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de abril de 2014, p. a15

La mexicana Fernanda González ganó el oro en 100 metros dorso en el Grand Prix de Mesa, Arizona. Detuvo el reloj en 1.01.58 minutos y sumó su segundo metal, luego de que la víspera consiguió la plata en 200 metros dorso para celebrar su cumpleaños 24.

La nadadora entrena desde hace 12 meses con Gregg Troy, preparador del campeón olímpico y mundial Ryan Lochte, en Gainesville, Florida.

Por su parte, la racquetbolista potosina Paola Longoria avanzó a la final del torneo Batalla en el Álamo de San Antonio, Texas.

La número uno del mundo venció a la regiomontana Samantha Salas por 11-1, 11-3 y 11-7 y buscará el título 33 de su carrera profesional, que mantiene invicta contra su eterna rival estadunidense Rhonda Rajsich (dos), que a su vez dejó fuera a la argentina María José Vargas en 6-11, 11-9, 11-4, 1-11 y 11-5.

Los que no lograron subir al podio fueron los equipos de tiro con arco, al perder en sus respectivas ramas las medallas de bronce que ganaron Corea del Sur y Rusia en la modalidad de compuesto en la Copa del Mundo de Shanghai.

Linda Ochoa, Brenda Merino y Fernanda Sandoval perdieron por un punto contra las sudcoreanas (229 unidades).

El conjunto varonil conformado por Julio Fierro, Mario Cardoso y Adolfo Medina sucumbió 197-221 frente al representativo de Rusia.

En tanto, Rommel Pacheco terminó en la sexta posición en el trampolín individual de tres metros en la Serie Mundial de Clavados, realizada en Londres.

Los que no avanzaron en esta misma prueba fueron Yahel Castillo, Laura Sánchez y Melanie Hernández en la penúltima jornada del certamen londinense.